Cómo conseguir ayuda económica en Navidad y las fiestas

Ayuda para navidad
16
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Organizaciones como Compassion International y Pay Away the Layaway ofrecen asistencia financiera y regalos durante la temporada navideña.

Feed the Children y Feeding America proporcionan alimentos esenciales y organizan eventos para familias necesitadas en Navidad.

Programas como Angel Tree y Toys for Tots distribuyen regalos a niños, asegurando que disfruten de la festividad.

La llegada de la Navidad y las fiestas de fin de año suele marcar un momento de muchos gastos y es posible que te preocupe tu situación económica o cómo hacer para cubrir esos costos extras si cuentas con bajos ingresos.

¡Alíviate! Todos merecemos disfrutar las festividades y, para que eso pase, seleccionamos las siguientes organizaciones que ofrecen distintas ayudas para Navidad. Intentamos abarcar el espectro más amplio posible: regalos, ayuda económica, alimentos y mucho más.

Noticias Relacionadas

Compassion International

compassion international
Extraído de youtube.com

Compassion International es una organización cristiana de ayuda humanitaria y patrocinio infantil que tiene como objetivo influir positivamente en el desarrollo a largo plazo de los niños que viven en la pobreza.

En Navidad, ponen a disposición un catálogo de regalos que incluye alimentos, medicinas, ropa, útiles escolares o biblias. También ayuda a las familias necesitadas con fondos de emergencia.

Para recibir ayuda, puedes llamar al 800-336-7676 de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:30 p.m. MST. También es posible completar el formulario en línea, que tiene un tiempo de respuesta de tres días, aproximadamente.

Síguelos en sus redes sociales para enterarte de todas las novedades que publican en Facebook, X, Instagram, YouTube y TikTok.

Pay Away the Layaway

Payaway
Extraído de payaway.org

Pay Away the Layaway es una organización sin fines de lucro que paga los saldos de las compras a plazos de familias que no pueden hacerlo, especialmente en Navidad y en el regreso a clases, para inspirar y difundir bondad a través de este acto de generosidad.

Algunos de los tipos de ayudas que ofrece en Navidad son:

  • Pagar los saldos de las compras a plazos que incluyen regalos para niños, como libros, mochilas, juguetes, juegos, mantas, ropa y abrigos.
  • Visitar las tiendas militares y pagar los saldos de las familias militares que compran en ellas.
  • Colaborar con programas de televisión como Good Morning America para recaudar fondos y sorprender a cientos de familias en la víspera de Navidad.

Para contactarlos por ayuda, llama gratis al 646-918-7874 en horario de atención comercial del este o envía un correo electrónico a Info@payaway.org. Puedes seguirlos en sus redes de Facebook, X e Instagram.

NOTA: Algunas de las tiendas donde Pay Away realiza sus pagos son Burlington, K-Mart, Toys R Us, Babies R Us, Navy Exchange o AAFES.

Feed the Children

Feed the children
Extraído de feedthechildren.org

Feed the Children es una organización sin fines de lucro que se dedica a luchar contra el hambre infantil en más de 100 países. En Estados Unidos, Feed the Children ofrece varios tipos de ayudas en Navidad, como por ejemplo:

  • Donar alimentos y artículos esenciales a familias que no tienen suficiente comida. Trabaja con iglesias, bancos de alimentos, escuelas y organizaciones comunitarias para distribuir estos recursos a las familias necesitadas.
  • Organizar eventos especiales como el Día de Acción de Gracias, donde se reparten cenas calientes y canastas de alimentos a miles de familias.
  • Colaborar con otras organizaciones para entregar mantas, juguetes, libros y otros regalos a los niños junto con los alimentos.

Si quieres contactarte con Feed the Children para recibir ayuda, llama gratis al 800-627-4556 o al 405-942-0228 (con costo), de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 9:30 p.m. CST. Puedes enviar un email a info@feedthechildren.org o completar este formulario. Síguelos en sus redes de Facebook, X e Instagram.

Feeding America

Feeding America
Extraído de feedingamerica.org

Feeding America trabaja para acabar con el hambre en USA. Se asocia con bancos y despensas de alimentos, y programas locales para auxiliar a las personas que enfrentan el hambre. También aboga por políticas que creen soluciones a largo plazo.

Feeding America ofrece varios tipos de ayuda en Navidad, como:

  • Distribución de alimentos navideños, como pavos, jamones, verduras y postres.
  • Programas especiales para niños y familias, como desayunos con Santa, fiestas navideñas, regalos y juguetes.
  • Campañas de recaudación de fondos y concientización, como el Día Nacional de Donación de Alimentos, el Desafío del Hambre Vacacional y el Mes del Espíritu Navideño.

Para recibir ayuda de Feeding America, llama al 800-771-2303 para hablar con un representante, visita su sitio web y usa el buscador de bancos de alimentos para encontrar el más cercano o completa el formulario de contacto en línea. También puedes seguirlos en Facebook, X e Instagram.

YMCA

ymca
Extraído de ymca.org

YMCA es una organización sin fines de lucro que intenta poner en práctica los principios cristianos a través de programas que desarrollan el espíritu, la mente y el cuerpo. Ofrece servicios y actividades para cualquier persona.

Las ayudas en Navidad que gestiona YMCA son:

  • Distribución de alimentos, ropa y juguetes.
  • Programas especiales para niños y familias, como campamentos navideños, talleres de manualidades, fiestas y regalos.
  • Campañas de recaudación de fondos y concientización, como el Catálogo de Regalos de YMCA, el Programa de Emparejamiento de Donaciones y el Mes del Espíritu Navideño.

Puedes contactarte con la YMCA llamando al 800-872-9622, acercándote al YMCA más próximo o enviando un correo electrónico a fulfillment@ymca.net. Síguelos en Facebook, X e Instagram.

Salvation Army

Salvation Army
Extraído de salvationarmyusa.org/usn

Salvation Army es una organización cristiana que trabaja en más de 130 países. Entre sus servicios sociales, ofrece asistencia alimentaria, vivienda, recuperación de adicciones, ayuda en desastres y programas para niños y ancianos.

Durante la temporada navideña, ofrece varios programas de asistencia para las personas y familias necesitadas. Algunos de estos programas son:

  • Angel Tree. Para que cada niño y adulto mayor en situación de pobreza reciba un regalo en Navidad, sus cuidadores pueden inscribirlos como Ángeles y compartir su lista de deseos con los donantes.
  • Holiday Giving. Colecta donaciones y reparte comidas en Acción de Gracias y Navidad a los vecinos que lo necesitan. También ofrece cestas de alimentos, tarjetas de regalo y otros recursos para ayudar a las familias a celebrar las fiestas.
  • Toy Shop. Permite a los cuidadores elegir juguetes gratuitos para sus hijos en una tienda especial montada por la Salvation Army. Los juguetes son donados por individuos, empresas y organizaciones.

Para solicitar ayuda, ingresa en su página web y busca el local más cercano, llama al 800-725-2769 o síguelos en las redes sociales en Facebook, X, Instagram y YouTube para estar al tanto de sus últimas noticias y actividades.

Make-A-Wish Foundation

Make a Wish
Extraído de wish.org

Make-A-Wish Foundation es una organización sin fines de lucro que cumple los deseos de los niños y niñas con enfermedades críticas entre los dos y medio y 18 años de edad. Los deseos pueden ser de cinco categorías: ir, ser, conocer, tener o dar.

Si bien funciona todo el año, durante la época navideña aumentan tanto los deseos de los niños como los voluntarios dispuestos a cumplirlos. Contáctalos llamando al 800-722-9474, enviando un correo electrónico a info@wish.org o escribiendo a

Make-A-Wish America
1702 E. Highland Ave., Suite 400
Phoenix, AZ 850162

Mantente al corriente sobre las novedades en sus redes sociales: Facebook, X, Instagram y YouTube.

IMPORTANTE: Si quieres referir a un niño o una niña para que reciba un deseo, puedes llenar el formulario en línea.

Toys for Tots

Toys for Tots
Extraído de toysfortots.org

Toys for Tots es un programa dirigido por la Reserva del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos que distribuye juguetes a los niños y niñas cuyos padres no pueden comprarles regalos para Navidad. Ofrecen:

  • Juguetes nuevos para los niños de entre 0 y 12 años de edad.
  • Libros nuevos y usados para los niños de todas las edades.
  • Recursos educativos y de desarrollo para los niños de todas las edades. Incluyen materiales escolares, juegos de mesa, rompecabezas, kits de ciencia, arte y manualidades, entre otros.

Puedes solicitar un juguete en su página web y seguir las instrucciones (tendrás que presentarte en el local más cercano). Tienes la opción de llamar al 703-640-9433, enviar un correo electrónico a info@toysfortots.org o escribir a

Marine Toys for Tots Foundation
The Cooper Center, 18251 Quantico Gateway Drive
Triangle, VA 22172-17764

Están presentes en Facebook, X, Instagram y YouTube. Síguelos para conocer todas las novedades.

Prison Fellowship Angel Tree

Prison Fellowship Angel Tree es otro programa dirigido por la Reserva del Cuerpo de Marines que distribuye regalos de Navidad a los hijos e hijas de los padres y madres que están en prisión. En Navidad, sus obsequios para los niños son:

  • Regalos nuevos para niños recién nacidos hasta los 18 años. Se entregan en nombre del progenitor encarcelado, junto con un mensaje personal de amor y una invitación a una iglesia local.
  • Campamentos de verano para los pequeños de entre siete y 17 años. Ofrecen actividades recreativas, educativas y espirituales, y la oportunidad de conocer a quienes viven la misma situación.
  • Becas deportivas que permiten a los niños participar en programas deportivos locales, donde pueden desarrollar sus habilidades físicas, sociales y emocionales.

Puedes solicitar un lugar para los campamentos o una beca deportiva completando el respectivo formulario en la página web o llamar al 800-552-6435. También puedes enviar un correo electrónico a info@pfm.org o escribir a

Prison Fellowship
44180 Riverside Parkway
Lansdowne, VA 20176

También puedes seguirlos en sus redes en Facebook, X, Instagram y YouTube para conocer todas las novedades.

Samaritan’s purse

Samaritas Purse
Extraído de samaritanpurse.org

Samaritan’s Purse es una organización cristiana evangélica que provee ayuda espiritual y física a las personas que sufren por la guerra, la pobreza, los desastres naturales, las enfermedades y el hambre.

En Navidad, llevan adelante el programa Operation Christmas Child, que consiste en llenar cajas de zapatos con juguetes, artículos escolares, de higiene y otros objetos que puedan alegrar a los niños y niñas que viven en situaciones difíciles.

Para contactarlos, llama al 828-262-1980, envía un correo electrónico a info@samaritan.org, completa el formulario en línea o escribe a

Samaritan’s Purse
P.O. Box 3000
Boone, NC 286074

Sigue sus publicaciones y novedades en Facebook, X, Instagram y YouTube.

United Way

Extraído de unitedway.org

United Way es una organización global sin fines de lucro que ayuda a las familias necesitadas mediante el ofrecimiento de referencias a recursos locales. United Way no provee asistencia financiera directa: trabaja con socios comunitarios que sí lo hacen.

United Way también apoya programas de asistencia navideña en diferentes comunidades, como distribución de juguetes y comidas gratuitas o de bajo costo. Cada local tiene sus propias pautas. Encuéntralos en Facebook, X, Instagram y YouTube.

Para contactar y recibir ayuda de United Way llama al 211, un número de ayuda 24/7, donde personas reales te conectarán con los recursos disponibles en tu área. También puedes visitar 211.org e ingresar tu código postal para encontrar un centro cercano.

One Simple Wish

One Simple Wish
Extraído de onesimplewish.org

One Simple Wish es una organización sin fines de lucro que ayuda a los niños y familias que han sido afectados por el abuso, el abandono y el trauma. Brinda la oportunidad de conceder un simple deseo a un niño o una familia que lo necesita.

Ofrece programas de asistencia navideña, como kits de comida, fotos con Santa y regalos especiales. Para contactarte, llama al 609-883-8484 o envía un correo electrónico a info@onesimplewish.org o envía una carta a

1977 N Olden Ave Ext
Trenton, NJ, 08618

Síguelos en sus redes sociales, como Facebook, X e Instagram para estar al tanto de sus noticias, eventos y testimonios.

Step Up for Students

Steup Up for Students
Extraído de stepupforstudents.org

Step Up for Students es una organización sin fines de lucro que ofrece becas para estudiantes de bajos ingresos, víctimas de acoso escolar y estudiantes con necesidades especiales.

Además de ayudar a pagar la matrícula de una escuela, recibir asistencia para asistir a una escuela pública diferente, recibir tutorías, libros de texto o terapias, Step Up for Students ofrece a los estudiantes ayuda en Navidad, como:

  • Distribución de tarjetas de regalo para comprar alimentos, ropa y juguetes.
  • Programas especiales para niños y familias, como eventos navideños, visitas de Santa Claus, regalos y juguetes.
  • Campañas de recaudación de fondos y concientización.

Para pedir ayuda, llama al 877-735-7837, llena el formulario de contacto en línea o síguelos en Facebook, X, Instagram o YouTube, desde donde puedes contactarte por mensaje privado.

Sobre el autor

Maricel es autora publicada desde 2013 y tiene más de cinco años de experiencia en elaboración y gestión de contenidos. Su objetivo en Créditos en USA es acercarte toda la información que necesitas acerca de finanzas personales o comerciales, para que sea más fácil para tí decidir y administrar el futuro de tu economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.