Ayuda en efectivo en Florida: Cómo aplicar para Temporary Cash Assistance (TCA)

El TANF (Temporary Assistance for Needy Families) es unprograma de ayuda económica financiado por el gobierno federal de los Estados Unidos. En Florida, al igual que en otros estados, a este programa se lo conoce con el nombre de Temporary Cash Assistance (TCA) y a continuación te explicaremos todo lo que necesitas saber para comenzar a recibir esta ayuda en efectivo en Florida: límites de ingresos, deducciones, reglas y mucho mas.

El programa TCA brinda ayuda en efectivo en Florida a familias con niños menores de 18 años o menores de 19 años si son estudiantes de secundaria a tiempo completo, que cumplen con los requisitos técnicos, de ingresos y de activos. El programa ayuda a las familias a ser autosuficientes mientras permite que los niños permanezcan en sus propios hogares. 

Las mujeres embarazadas también pueden recibir TCA, ya sea en el tercer trimestre del embarazo si no pueden trabajar, o en el noveno mes de embarazo. Los padres, hijos y hermanos menores que vivan juntos deben postularse juntos.
Ayuda en efectivo en Florida: Cómo aplicar para Temporary Cash Assistance (TCA)

Ayuda en efectivo en Florida: Reglas de elegibilidad del Temporary Cash Assistance (TCA)

Una persona debe aprobar todas las reglas de elegibilidad para obtener los beneficios de TCA. Algunas de las reglas de elegibilidad son:

    • Límites de tiempo: la ayuda en efectivo en Florida está limitada a un total de por vida de 48 meses como adulto (excepto en los casos de niños, que no tienen límite de tiempo).
    • Reglas de trabajo: algunas personas deben participar en actividades laborales a menos que cumplan con una exención. Las Juntas de Fuerza Laboral Regionales brindan las actividades laborales y los servicios necesarios para conseguir o mantener un empleo.
    • Ingresos y deducciones: el ingreso bruto debe ser inferior al 185% del nivel de pobreza federal y el ingreso contable no puede ser mayor que el estándar de pago para el tamaño de la familia. Las personas obtienen una deducción de $90 de su ingreso bruto del trabajo. Quienes reciben beneficios también obtienen una deducción adicional por ingresos del trabajo como incentivo para obtener y mantener un empleo.
    • Ciudadanía: las personas deben ser ciudadanos estadounidenses o no ciudadanos calificados.
    • Residencia: las personas deben vivir en el estado de Florida.
    • SSN: las personas deben proporcionar un número de seguro social o una prueba de haberlo solicitado.
    • Activos: los activos contables de una familia deben ser iguales o inferiores a $2,000. Los vehículos con licencia necesarios para personas sujetas al requisito de trabajo no pueden exceder un valor combinado de $8,500.
    • Relación: el niño debe vivir en el hogar mantenido por un padre o un pariente consanguíneo del niño.
    • Cooperación en materia de manutención de los hijos: El padre o el pariente encargado del cuidado de los hijos debe cooperar con la aplicación de la manutención de los hijos para identificar y localizar al padre o a los padres que no viven en el hogar del niño, para probar la relación legal del niño con su padre y para conseguir que el tribunal ordene el pago de la manutención.
    • Vacunas: los niños menores de 5 años deben estar al día con las vacunas infantiles.
    • Aprendizaje: Los niños de 6 a 18 años deben asistir a la escuela y los padres/cuidadores deben asistir a las conferencias de la escuela.

Ayuda en efectivo en Florida: TCA – Programa de Cuidadores de Familiares

Este programa proporciona ayuda en efectivo en Florida a los familiares que cumplen con las reglas de elegibilidad y tienen la custodia de un niño menor de 18 años que ha sido ordenada por un tribunal de Florida y colocado en su hogar por el “Department of Children and Families Child Welfare/Community Based Care” (CW/CBC). El monto mensual de asistencia en efectivo es mayor que el de la Asistencia Temporal en Efectivo para un niño, pero menor que el monto pagado para un niño en el programa de cuidado temporal.

Solo se cuentan los ingresos y bienes del niño para determinar la elegibilidad y los montos de pago. Los pagos se basan en la edad del niño y los ingresos contables. 

Los pagos mensuales para niños sin ingresos contables son los siguientes:

      • De 0 a 5 años: $242 por niño
      • De 6 a 12 años: $249 por niño
      • De 13 a 17 años: $298 por niño

Ayuda en efectivo en Florida: Reglas de elegibilidad del Programa de Cuidadores de Familiares

Sólo el niño debe pasar las reglas de elegibilidad para obtener los beneficios del Cuidador Familiar. Algunas de las reglas de elegibilidad son:

      • Ciudadanía: las personas deben ser ciudadanos estadounidenses o no ciudadanos calificados.
      • Residencia: las personas deben vivir en el estado de Florida.
      • SSN: el niño debe tener un número de seguro social o demostrar que ha solicitado uno.
      • Activos: los activos contables del niño deben ser iguales o inferiores a $2000.
      • Relación: el cuidador familiar debe estar dentro del grado especificado de relación con el padre o padrastro del niño.
      • Ingresos: el ingreso neto contable del niño no puede exceder el estándar de pago para su edad (consulta los montos de pago más arriba).
      • Cooperación de manutención infantil: el cuidador familiar debe cooperar con la aplicación de la manutención infantil para identificar y localizar a los padres, probar la relación legal del niño con sus padres y obtener los pagos de manutención infantil por orden judicial.
      • Vacunas: los niños menores de 5 años deben estar al día con las vacunas.
      • Aprendizaje: los niños de 6 a 18 años deben asistir a la escuela.

Suplementación estatal opcional

El Programa de Suplementación Estatal Opcional (OSS) proporciona pagos mensuales en efectivo a ancianos indigentes o personas discapacitadas que viven en instalaciones residenciales especiales no institucionales, incluidas instalaciones de vida asistida, hogares de atención familiar para adultos e instalaciones de tratamiento residencial de salud mental. Para calificar para el OSS, la persona debe necesitar ayuda con las actividades de la vida diaria debido a condiciones físicas y / o mentales. El programa proporciona un cheque mensual que complementa los ingresos de la persona para que pueda pagar al centro una tarifa de proveedor establecida por el Departamento.

Sigue leyendo:



Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA