Ayuda económica del desempleo en Florida

Si por alguna razón se te imposibilita trabajar o te encuentras en la búsqueda de un empleo en Florida, probablemente necesites algo de ayuda. Por lo que te presentamos una guía sobre ayuda económica de desempleo en Florida. 

La administración gubernamental y estadal ofrecen beneficios para desempleados que sean elegibles siempre que su condición de desempleo sea por causas ajenas a su voluntad según la ley de Florida y cumplan con ciertos requisitos. 

Para ser elegible a la ayuda económica del desempleo en Florida deberías haber trabajado los anteriores 12 a 18 meses y acumular ingresos mínimos por salarios que establece el estado.

Además, que puedas trabajar y tener disponibilidad, aunque recibas los beneficios.

Vamos con una guía, para que entiendas mejor de qué se trata la ayuda económica del desempleo en Florida.

Guía de beneficios de desempleo en Florida

A través de Departamento de Oportunidades Económicas el Estado de Florida gestiona beneficios o ayudas para ciudadanos desempleados que sean elegibles con su Programa de Asistencia de Reempleo. 

Con el Programa de Asistencia de Reempleo el Estado de Florida busca proporcionar un suplemento por salario a los que califiquen temporalmente cuando queden sin empleo por situaciones ajenas a su voluntad. 

Estos programas también tienen como objetivo lograr una economía estable para quienes tengan comercios y dependen de los gastos que hagan los consumidores.

Te preguntarás: ¿Cómo financia sus programas de desempleo el Estado de Florida? 

El programa se financia por medio de los impuestos a las nóminas que pagan los empleadores y se otorga libre de costos a quienes se benefician.

¿Cómo puedes solicitar la ayuda económica de desempleo en Florida?

Lo primero es cumplir con los siguientes requisitos que van a sustentar tu solicitud. 

Entre los requisitos para obtener ayuda económica del desempleo en Florida están: 

  • Número de seguridad social.
  • Información completa que pueda servir de contacto para alguno de tus empleadores en los 18 meses previos a la solicitud como: Nombre completo, código postal, dirección, teléfonos, email. 
  • Fechas en las que trabajaste para cada empleador en los 18 meses previos a la solicitud. 
  • Salarios que hayas percibido de cada empleo en el año y medio previo a la solicitud. 
  • Los ingresos por salario sin contar impuestos que hayas ganado en la semana de la solicitud de ayuda económica del desempleo.
  • Pruebas de identidad como licencia de conducir u otras. 
  • Tu número de registro extranjero, incluido fecha en la que se vence tu permiso de trabajo (en caso de que no seas ciudadano estadounidense). 
  • Si eres miembro de algún sindicato debes incluir nombre y número local de contacto. 
  • Si has formado parte del ejército de Estados Unidos en los dos años previos, debes incluir un formulario DD-214.
  • Tu SF-50 o SF-8, comprobantes de cheques y ganancias, formato W-2 si eres empleado federal. 
  • En caso de que quieras que la ayuda económica sea depositada a tu cuenta bancaria, deberás consignar un cheque o comprobante de depósito. 

Tramites de ayuda económica de desempleo en Florida – Recomendaciones

Lo más recomendable para que tengas garantizada la ayuda económica del desempleo en Florida es que comiences el proceso de solicitud la semana siguiente apenas pierdas tu empleo. 

Cuando tu solicitud sea procesada, se establecerá en cuanto tiempo se comienza a recibir el beneficio.

Ten presente que la semana para hacer la solicitud comienza luego de las 12:01 a.m. del día domingo previo al día que pierdes tu trabajo.

Un punto clave es que la información que consignes sea fidedigna y precisa. En caso contrario lo más probable es que nieguen tu solicitud de ayuda económica del desempleo en Florida, según la ley.

Y si en el peor de los casos, llegas a usar información falsa o modificada, podrías ser imputado y enfrentar multas según las leyes del Estado de Florida. Podría conllevar desde la descalificación para futuras ayudas, hasta multas significativas o prisión.  

Es considerado como un delito grave falsificar la información para obtener beneficios y ya no podrías ser elegido para los beneficios de ayuda económica del desempleo. 

Luego de que envíes tu solicitud, deberías recibir el aviso de confirmación. En caso que no lo recibas deberás comunicarte con el centro de asistencia por reclamos al siguiente número telefónico: 1-800-204-2418.

Luego de que te llegue tu confirmación, vas a recibir información con respecto a una revisión de habilidades inicial y cómo participar. 

Con esa revisión o examen vas a mostrar tus debilidades y fortalezas laborales que serán usadas por el One-Stop Career Center que te proporcionará ayuda para que consigas empleo.

Hacer el examen de revisión de habilidades iniciales es un paso obligatorio. 

Sigue leyendo: Ayuda para pagar la luz y otros servicios en Florida

¿Dónde presentar la solicitud?

Si eres residente de Florida deberás presentar tu solicitud para ayuda económica del desempleo de forma online.  

Es un proceso corto que no tomará más de una hora y que deberás terminar 72 horas luego de que inicies la aplicación o deberás hacerlo todo nuevamente. 

Deberás ingresar al sitio CONNECT, que es el sitio web para realizar la solicitud de la ayuda económica de desempleo del estado de Florida. 

Una vez que te hayas registrado, vuelve al sitio de CONNECT y ubica “mi desempleo en Florida” para que hagas seguimiento a tu solicitud.

En caso de que necesites ayuda para realizar la solicitud o no tienes acceso a internet, siempre podrás acudir a un One-Stop Career Center y pedir apoyo.

Número de teléfono de desempleo de Florida

Si por alguna razón necesitas asesoría a fin de presentar tu solicitud de ayuda económica del desempleo en Florida por alguna barrera de idioma, discapacidad, analfabetismo informático u alguna otra razón legal. Puedes comunicarte al 1-800-681-8102 y te ayudarán.

Además, te dejamos por si los necesitas; los números de contacto principales del departamento de desempleo en Florida: 

  • Departamento de Oportunidades Económicas: 1-850-245-7105.
  • Línea de ayuda principal del programa de asistencia para reempleo: 1-800-204-2418.
  • Asistencia de apelaciones de beneficios: 1-800-204-2418

También, tienes la comunicación vía servicio postal de correo:

Departamento de Oportunidades Económicas.

107 East Madison Street.

Edificio Caldwell.

Tallahassee, FL 32399-4120.

¿Cómo funciona la ayuda económica del desempleo en Florida?

Lo siguiente es una síntesis rápida y sencilla del proceso para obtener el beneficio de ayuda del desempleo en Florida:

Paso 1

Antes de comenzar la solicitud, no olvides tener listos los requisitos:  tener disponibilidad y realizar búsquedas activas de trabajo. La pérdida del trabajo es por situación ajena a ti. 

Además, que hayas ganado los salarios suficientes por el período de trabajo para calificar.

Paso 2 

Solicita tu ayuda económica de desempleo si cumples con los requisitos.

Y la única forma de que comiences a percibir la ayuda económica de desempleo oportunamente es que comiences el proceso a través del sitio CONNECT la próxima semana a la que hayas perdido tu empleo. 

Paso 3

Debes saber que lo máximo que podrás recibir como ayuda económica del desempleo en Florida es de US$ 275 semanales.

Y el tiempo por el que lo podrás recibir está limitado a 12 semanas.

Para lo que deberás haber percibido como ingresos por salario mínimo US$ 3,400 durante el período por el que basas tu solicitud de ayuda económica del desempleo en Florida y tu salario trimestral más alto, no podrá ser superior de 1.5 veces del salario básico completo del período. 

Si tienes problemas para calcular cuánto sería tu beneficio, puedes usar el calculador de ayuda económica del desempleo en Florida. 

Paso 4

El tiempo en el que podrás comenzar a recibir tu ayuda económica de desempleo es alrededor de 3 a 4 semanas.

Dependiendo de cuanto sea la tasa de desempleo en el momento de tu solicitud, podrás recibir beneficios en esas 12 semanas.

Podrás recibir como beneficiario la ayuda económica del desempleo en Florida vía electrónica, a través tarjetas de débito o depósito directo en cuenta.

Paso 5

Debes comprometerte a buscar trabajo continuamente y tener documentación de que realizas las gestiones necesarias e informarlo para poder obtener la ayuda económica del desempleo. 

Para lo que también tendrás que suscribirte al mercado de empleo de Florida antes de que puedas comenzar a recibir la ayuda económica del desempleo. 

En caso de que recibas una oferta de trabajo adecuada y la rechazas, es posible que pierdas el beneficio.

Y cuando inicies con un nuevo trabajo deberás informarlo de forma inmediata.

Paso 6

¿Qué pasa si te niegan la ayuda económica del desempleo en Florida? 

En este caso deberías presentar apelación, que puedes hacer vía online o por las otras vías que se permiten para la solicitud inicial.

Dispones de 20 días luego de que recibas respuesta a tu solicitud.

Luego de recibida tu apelación, te programarán una audiencia vía telefónica para que decidan sobre tu caso que te será respondido por correo. 

Ayuda económica de desempleo en Florida – Preguntas frecuentes

Siempre quedan algunas dudas, vamos a responder las más comunes.

¿Cuáles son los requisitos para calificar para beneficios de desempleo en Florida?

Para que te puedan elegir para la ayuda económica del desempleo en Florida debes cumplir lo siguiente: 

  • Debes tener una condición de parcial o totalmente desempleado y que pierdas el empleo por causas ajenas a tu voluntad. No eres elegible si la razón de tu despido es mala conducta o renuncia por alguna razón personal. 
  • Ganar la cantidad mínima requerida. Basado en los primeros cuatro trimestres, 18 meses antes de tu solicitud. 
  • Que tengas la disposición, disponibilidad y capacidad de encontrar un nuevo empleo. 
  • Estar en búsqueda activa de trabajo y poder documentarlo.

¿Cuándo me pagarán? ¿Cuánto tiempo lleva obtener el desempleo en Florida?

Si eres o no elegible para la ayuda económica del desempleo en Florida es algo que estará vinculado al motivo por el que hayas perdido el trabajo, cuándo sucedió y cuándo presentaste la solicitud.

No serás elegible si renunciaste por razones personales. 

En caso de haber renunciado, debes demostrar una causa ajena a ti como acoso, ambiente hostil, conflictos en el área laboral o falta de condiciones para prestar la labor. 

En caso de que hayas sido despedido de tu anterior empleo, podrán negarte la ayuda económica del desempleo en Florida. Aún más si fue por haberte inmiscuido en problemas de drogas, robo, conducta inmoral o daño de la propiedad de quien te empleaba y/o que no hayas hecho el trabajo correctamente. 

Si ya recibiste indemnizaciones por el despido o pensión, es posible que tenga efecto en tus beneficios a corto y largo plazo. 

Hay muchas situaciones que pueden influir en tu búsqueda y comienzo de un trabajo, como tener que cuidar hijos, viajes, salud, entre otros. Aspectos que podrían afectar de forma negativa la capacidad de obtener ayuda económica del desempleo en Florida.

¿Cuándo se procesará la solicitud de desempleo? ¿Cuántas semanas puede recibir pagos de beneficios?

El proceso se estima que dure una semana sin que percibas la ayuda. Pero en promedio el proceso antes de que recibas el primer pago es entre 3 y 4 semanas.

Podrás recibir ayuda económica del desempleo en Florida por un tiempo entre 12 y 23 semanas, que varía por la tasa de desempleo que exista en el momento en Florida.

Cada caso es diferente y se basan en tus características.

Programa de solicitudes de desempleo de Florida.

Si tu solicitud es en estas fechas:El período a evaluarte será:
1 de Enero a 31 de Marzo 1 de Octubre a 30 de Septiembre
1 de Abril al 30 de Junio1 de Enero al 31 de Diciembre
1 de Julio al 30 de Septiembre1 de Abril al 31 de Marzo
1 de Octubre al 31 de Diciembre1 de Julio al 30 de Junio

Sigue leyendo: 

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!