Ayuda económica del condado de Harris

Las familias del condado de Harris, Texas, que lo necesiten pueden inscribirse para obtener 1.200 dólares en alivio por el Coronavirus.

El condado de Harris ha emitido un nuevo fondo de ayuda de 40 millones de dólares por COVID-19 para ayudar a los residentes necesitados durante la pandemia que será administrado por Houston Catholic Charities.

Se aceptarán solicitudes hasta el viernes 6 de noviembre.

Sigue leyendo: Ayuda en efectivo para familias

Ayuda económica en el condado de Harris Texas

Ayuda económica del Condado de Harris Texas

El programa proporcionará pagos únicos de $1,200 a hasta 33,333 familias que estén luchando con dificultades financieras relacionadas con COVID-19.

El dinero se puede usar para cualquier tipo de gasto de emergencia, como vivienda, alimentos, servicios públicos, atención médica, cuidado de niños y transporte.
Esta no es una inscripción por orden de llegada. En su lugar, las familias serán seleccionadas al azar después de que el período de inscripción termine.

Las familias pueden inscribirse por su cuenta sin la cooperación del propietario o de cualquier otra persona.

«Miles de familias en todo el condado de Harris han luchado para superar el daño financiero de COVID-19», dijo la jueza del condado de Harris, Lina Hidalgo. «Aunque esta ayuda no llegará a todos los que la necesitan, debemos hacer todo lo posible para ayudar a los más vulnerables a salir adelante».

El fondo está basado en la necesidad, y el dinero se distribuirá equitativamente en los cuatro distritos del condado.
Para calificar, debe vivir en el Condado de Harris, probar que la pandemia ha impactado sus ingresos y ganar por debajo de la línea de ingreso familiar promedio.
Los residentes del Condado de Harris que viven dentro de la ciudad de Houston no serán excluidos.

Los solicitantes pueden hacer su solicitud en línea en CatholicCharitiesHelp.org.

Sigue leyendo: Cómo obtener Internet gratis con ayuda del gobierno

Dado que el proceso de solicitud requiere que los solicitantes carguen documentos, todas las solicitudes deben presentarse en línea. Aquellos que quieran ayuda o que tengan preguntas pueden llamar a la línea directa al 832-990-1318 de lunes a sábado entre 9 a.m. y 8 p.m.

En La Porte, la ciudad ha lanzado el «La Porte Cares Emergency Household Assistance Program» para los residentes afectados por COVID-19. Los residentes pueden ser elegibles para recibir hasta 2.000 dólares que pueden ser utilizados para el alquiler, la hipoteca y la asistencia de servicios públicos (excluyendo el agua). La financiación se otorgará por orden de llegada. La solicitud del programa se abre a las 8:00 a.m. el viernes 6 de noviembre y se cierra a las 11:59 p.m. el 13 de noviembre.

Tienes que vivir en la ciudad de La Porte para ser elegible. El programa está abierto sólo a aquellos que han sido afectados financieramente por COVID-19 incluyendo la pérdida de trabajo, reducción de horas, reducción de salario, aumento de los gastos de salud, aumento de los gastos de cuidado de niños, etc.

Solicite en el sitio web del programa.

Sigue leyendo: 



Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA