¿Cómo Funciona el Programa SUNCAP en Florida? Requisitos y beneficios

Suncap Florida
5
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

El SUNCAP es un programa de asistencia alimentaria para personas que reciben el beneficio de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) en Florida.

No se necesita ningún trámite adicional para obtener este beneficio, solo recibir el SSI y tener un ingreso familiar bruto menor o igual al 200% del Nivel de Pobreza Federal.

El beneficio SUNCAP puede ser recibido junto con el dinero del SNAP, aunque en algunos casos puede reducir ese aporte.

Si ya gozas del beneficio SNAP de Florida y tienes tu tarjeta EBT, pero además vas a empezar a recibir la Seguridad de Ingresos Suplementario, entonces eres elegible para el SUNCAP de Florida: La ayuda de comida que aumenta tu beneficio SNAP.

¿Qué es el Programa SUNCAP de Florida?

El SUNCAP es un programa especial de asistencia alimentaria dirigido a todas aquellas personas que reciben el beneficio de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), bien sea porque es un adulto mayor o una persona con discapacidad.

No es necesario ningún trámite adicional para obtener este beneficio, solo recibir el SSI y que tu familia tenga un ingreso bruto menor o igual al 200% del Nivel de Pobreza Federal (FPL), esto te hará calificar automáticamente.

Noticias Relacionadas

Además, este beneficio se puede recibir junto con el dinero de tu SNAP, aunque en algunos casos puede reducir ese aporte. Si esto ocurre, simplemente renuncia al SUNCAP y quédate solo con las estampillas de comida.

¿Cómo suscribirse al programa SUNCAP?

Por lo general esto se hace automáticamente, pero en caso de que necesites solicitarlo por tu cuenta, dado que tu realidad económica cambió o comenzaste a recibir el SSI, puedes aplicar de la siguiente manera:

En línea

Es la alternativa más sencilla, simplemente debes visitar la página de ACCESS Florida, crear una cuenta o colocar los datos de tu usuario y llenar el formulario online, tal como si fueses a pedir el beneficio SNAP.

Si tienes alguna pregunta sobre el proceso, la página myflfamilies.com tiene una guía completa de cómo aplicar a las ayudas económicas del estado de Florida.

Por teléfono

Otra alternativa es llamar a la línea directa del estado 850-300-4323 y preguntar si es posible presentar la solicitud por esta vía o a juro deberás ir a una oficina local del Seguro Social.

Aplicar por correo postal

Puedes imprimir el formulario, llenarlo y enviarlo a la oficina del Seguro Social que esté más cerca de ti y luego esperar a que te llegue la respuesta.

En persona

El proceso es similar al de aplicar por correo postal, porque lo primero será imprimir el formulario y llenarlo, para luego dirigirte personalmente a la oficina más cercana a tu domicilio.

¿Cuáles son los requisitos para aplicar al SUNCAP?

Básicamente, son los mismos requisitos que se te exigirán para aplicar al programa SNAP, pero con el añadido de recibir también el beneficio del SSI. Aquí te dejamos una pequeña lista:

  • Debes ser residente del estado de Florida
  • Tienes que ser ciudadano estadounidense o tener un estatus calificado para el programa
  • Poseer un número de Seguro Social
  • Respetar las reglas de trabajo, que dicen que si no trabajas o no estás suscrito a un programa de trabajo, tienes entre 18 y 50 años de edad y ningún impedimento, entonces solo recibirás la ayuda por 3 meses en cada período de 3 años
  • Adherirse al estado del hogar, esto quiere decir que si dos personas comparten la misma dirección física, se les considerará como un núcleo familiar
  • Cumplir con los límites de ingresos para estampillas de comida

¿Qué puedo comprar con el beneficio SUNCAP?

En realidad este beneficio te permite realizar adquirir los mismos productos que la tarjeta EBT y además, es aceptado por los mismos establecimientos.

¿Quién no es elegible para el SUNCAP?

La personas que no son elegibles para este programa son:

  • Personas condenadas por tráfico de droga
  • Aquellos que huyen de una orden de detención por un delito grave
  • Quienes infringen a propósito las normas del programa
  • Los no ciudadanos o con un estatus que no califica
  • Algunos estudiantes universitario o de instituto

Sobre el autor

Vanessa es especialista en marketing de contenidos y redactora sobre finanzas y economía desde hace más de diez años. En Créditos en USA se enfoca en generar contenido que sea útil y sencillo para todos los lectores que necesitan obtener respuestas rápidas a sus problemas financieros del día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.