Si ya gozas del beneficio SNAP de Florida y tienes tu tarjeta EBT, pero además vas a empezar a recibir la Seguridad de Ingresos Suplementario, entonces eres elegible para el SUNCAP de Florida: La ayuda de comida que aumenta tu beneficio SNAP.
¿Qué es el Programa SUNCAP de Florida?
No es necesario ningún trámite adicional para obtener este beneficio, solo recibir el SSI y que tu familia tenga un ingreso bruto menor o igual al 200% del Nivel de Pobreza Federal (FPL), esto te hará calificar automáticamente.
Además, este beneficio se puede recibir junto con el dinero de tu SNAP, aunque en algunos casos puede reducir ese aporte. Si esto ocurre, simplemente renuncia al SUNCAP y quédate solo con las estampillas de comida.
¿Cómo suscribirse al programa SUNCAP?
Por lo general esto se hace automáticamente, pero en caso de que necesites solicitarlo por tu cuenta, dado que tu realidad económica cambió o comenzaste a recibir el SSI, puedes aplicar de la siguiente manera:
En línea
Es la alternativa más sencilla, simplemente debes visitar la página de ACCESS Florida, crear una cuenta o colocar los datos de tu usuario y llenar el formulario online, tal como si fueses a pedir el beneficio SNAP.
Si tienes alguna pregunta sobre el proceso, la página myflfamilies.com tiene una guía completa de cómo aplicar a las ayudas económicas del estado de Florida.
Por teléfono
Otra alternativa es llamar a la línea directa del estado 850-300-4323 y preguntar si es posible presentar la solicitud por esta vía o a juro deberás ir a una oficina local del Seguro Social.
Aplicar por correo postal
Puedes imprimir el formulario, llenarlo y enviarlo a la oficina del Seguro Social que esté más cerca de ti y luego esperar a que te llegue la respuesta.
En persona
El proceso es similar al de aplicar por correo postal, porque lo primero será imprimir el formulario y llenarlo, para luego dirigirte personalmente a la oficina más cercana a tu domicilio.
¿Cuáles son los requisitos para aplicar al SUNCAP?
Básicamente, son los mismos requisitos que se te exigirán para aplicar al programa SNAP, pero con el añadido de recibir también el beneficio del SSI. Aquí te dejamos una pequeña lista:
- Debes ser residente del estado de Florida
- Tienes que ser ciudadano estadounidense o tener un estatus calificado para el programa
- Poseer un número de Seguro Social
- Respetar las reglas de trabajo, que dicen que si no trabajas o no estás suscrito a un programa de trabajo, tienes entre 18 y 50 años de edad y ningún impedimento, entonces solo recibirás la ayuda por 3 meses en cada período de 3 años
- Adherirse al estado del hogar, esto quiere decir que si dos personas comparten la misma dirección física, se les considerará como un núcleo familiar
- Cumplir con los límites de ingresos para estampillas de comida
¿Qué puedo comprar con el beneficio SUNCAP?
En realidad este beneficio te permite realizar adquirir los mismos productos que la tarjeta EBT y además, es aceptado por los mismos establecimientos.
¿Quién no es elegible para el SUNCAP?
La personas que no son elegibles para este programa son:
- Personas condenadas por tráfico de droga
- Aquellos que huyen de una orden de detención por un delito grave
- Quienes infringen a propósito las normas del programa
- Los no ciudadanos o con un estatus que no califica
- Algunos estudiantes universitario o de instituto