Ayuda de comida para personas de bajos ingresos en Florida (SUNCAP)

El Programa de Asistencia Alimentaria provee ayuda de comida para personas de bajos ingresos en Florida (SUNCAP). Uno de sus objetivos es que las personas adquieran alimentos saludables. 

La asistencia alimentaria está dirigida a hogares (grupos de individuos que viven juntos y compran y preparan alimentos juntos). Si tu hogar cumple las reglas de elegibilidad del Programa de Asistencia Alimenticia, la cantidad de beneficios que recibas depende del número de personas que integran tu hogar y cuánto dinero les queda después de restar ciertos gastos.

Ayuda de comida para personas de bajos ingresos en Florida (SUNCAP)-min

¿Qué es SUNCAP (Ayuda de comida para personas de bajos ingresos en Florida)?

El programa SUNCAP es un programa especial de asistencia alimenticia para personas que reciben Ingresos de Seguridad Suplementarios (SSI). Puedes ser elegible para recibir beneficios de asistencia alimentaria a través del Programa SUNCAP sin necesidad de ninguna solicitud, papeleo o entrevista adicional.

Si ya recibes beneficios de asistencia alimentaria en el Programa de Asistencia Alimentaria regular, es posible que se te incluya automáticamente en el Programa SUNCAP cuando seas elegible para la SSI. 

Si tus beneficios de asistencia alimenticia se reducen debido al SUNCAP, puedes elegir continuar recibiendo tus beneficios de asistencia alimenticia bajo el Programa de Asistencia Alimenticia regular.

Ayuda de comida para personas de bajos ingresos en Florida (SUNCAP)

Reglas de elegibilidad

Los individuos deben pasar todas las reglas de elegibilidad para obtener los beneficios de asistencia alimentaria SUNCAP.

Algunas de las reglas de elegibilidad son:

  • Identidad: Los solicitantes deben demostrar que son la persona que dicen ser para ello deben presentar documentos de identidad válidos. 
  • Reglas laborales: Los adultos sanos, de 18 a 50 años de edad, que no tienen hijos dependientes o no están embarazadas, solo pueden recibir beneficios de asistencia alimentaria durante 3 meses en un período de 3 años si no están trabajando o participando en un programa de trabajo o workfare.
  •  Los adultos sanos, de 18 a 50 años de edad, que no tienen hijos a cargo o no están embarazadas, sólo pueden obtener beneficios de asistencia alimentaria durante 3 meses por un período de 3 años si no están trabajando o participando en un programa de trabajo o de asistencia laboral.
  • Ingresos y deducciones: La mayoría de los hogares deben tener un límite de ingresos brutos menor o igual al 200% del Nivel de Pobreza Federal (FPL). Los hogares con un miembro descalificado por infringir las reglas del Programa de Asistencia Alimentaria, por un delito grave de tráfico de drogas, por huir de una orden de arresto por delito grave o por no participar en un programa de trabajo deben tener un ingreso bruto menor o igual al 130% del FPL. Los hogares con un miembro descalificado deben tener un ingreso neto menor al 100% del FPL. Los hogares con personas de 60 años o más, o discapacitadas, sólo deben cumplir con el límite de ingresos mensuales netos. Algunos gastos del hogar pueden ser restados del ingreso mensual total en el presupuesto de asistencia alimentaria. Del presupuesto se puede restar los gastos de vivienda, cuidado de dependientes, gastos médicos, manutención infantil pagada, deducciones de servicios públicos y deducción de ingresos ganados.
  • Residencia: Las personas deben vivir en el estado de Florida.
  • Ciudadanía: Los individuos deben ser ciudadanos de los Estados Unidos o tener un estatus de no-ciudadano calificado.
  • Número de Seguro Social (SSN): Los solicitantes deben proporcionar un número de seguro social o prueba de que lo han solicitado.
  • Cooperación en la manutención de niños: el interesado debe cooperar con la agencia estatal de cumplimiento de la manutención de niños para probar la relación legal de un niño con su padre o madre y para conseguir que la corte ordene el pago de la manutención de niños.
  • Activos: La mayoría de los hogares pueden tener activos tales como vehículos, cuentas bancarias o propiedades y aún así obtener ayuda de comida para personas de bajos ingresos en Florida. Los hogares con un miembro descalificado deben cumplir con un límite de activos de $2,250 o $3,250 a partir del 1 de octubre de 2014 (si el hogar tiene un miembro anciano o discapacitado). 
  • Reporte de cambios: Los hogares deben reportar cuando el ingreso bruto mensual total excede el 130% del Nivel de Pobreza Federal para el tamaño del hogar y cuando las horas de trabajo de los adultos capaces caen por debajo de las 20 horas por semana cuando se promedia mensualmente. El hogar debe reportar estos cambios dentro de los 10 días después del final del mes del cambio.

Razones de inelegibilidad

Las personas condenadas por tráfico de drogas, que huyen de una orden de detención por un delito grave, que infringen a propósito las normas del Programa de Asistencia Alimentaria, que no son ciudadanos y que no están cualificados, y algunos estudiantes de institutos o universidades no tienen derecho a recibir los beneficios de la asistencia alimentaria.

Alimentos que puedes comprar con los beneficios de la asistencia alimentaria

Los hogares pueden utilizar los beneficios de la asistencia alimentaria para comprar: panes, cereales, frutas, verduras, carnes, pescado, aves de corral, productos lácteos y plantas y semillas para cultivar alimentos para su hogar. Los hogares no pueden utilizar los beneficios de la asistencia alimentaria para comprar artículos no alimentarios como alimentos para mascotas, jabones, productos de papel, suministros para el hogar, artículos de aseo personal, bebidas alcohólicas, tabaco, vitaminas, medicamentos, alimentos para comer en la tienda o alimentos calientes.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!