Ayuda para pagar Day Care en Florida

Las familias de bajos ingresos pueden recibir ayuda para pagar Day Care en Florida. El estado ofrece subsidios y varias formas de asistencia financiera para que los padres puedan pagar los gastos de educación inicial. 

Programa de ayuda para pagar Day Care en Florida

El programa ofrece a las familias de bajos ingresos que califiquen asistencia financiera a través de una amplia variedad de recursos. Algunos de los servicios en Florida incluyen el “extended-day” o el  “year end care”. Otra opción es para los estudiantes en edad escolar. El objetivo es ayudar a los padres a nivel económico y también ayudar al niño a tener acceso a la educación que necesita.

Este programa asistirá a los padres y les proporcionará la capacidad de ser financieramente independientes, ya sea adquiriendo una nueva habilidad o comenzando un nuevo trabajo. Mantendrá a los padres participando en actividades educativas o de entrenamiento, o les permitirá permanecer dentro de la fuerza laboral. También les proporcionará información sobre el bienestar de la familia y el desarrollo del niño. El estado de Florida ayuda a las familias trabajadoras a costear servicios de aprendizaje de calidad.

Otro objetivo es contribuir a que los niños pequeños tengan éxito en la escuela. Muchos estudios demuestran que al asistir a un centro de cuidado infantil (Day Care) o a una guardería, la experiencia ayuda a los niños pequeños y a los bebés a prepararse para comenzar en el kindergarten de una forma más sencilla. Sin embargo, siempre es importante recordar que los padres son los primeros maestros de sus hijos y que las personas no deben depender de una escuela o un maestro.

Sigue leyendo: Programas de ayuda para obtener alimentos

Ayuda para pagar Day Care en Florida

Solicitud de ayuda para pagar Day Care en Florida

Los solicitantes deben cumplir una serie de condiciones, entre las que se incluyen los límites de ingresos. Los fondos de preparación para la escuela en Florida están destinados a ayudar a las familias de bajos ingresos y trabajadoras pobres con niños que corren el riesgo de fracasar en la escuela. 

Muchas de las familias que se inscriben son receptores de asistencia monetaria temporal que cumplen con los requisitos de trabajo del gobierno federal. Otros que tienden a beneficiarse son los padres que han sido declarados sin hogar, los padres adolescentes y las víctimas de la violencia doméstica. Las familias migrantes y los trabajadores agrícolas también pueden beneficiarse del programa, así como las familias pobres que tienen niños con necesidades especiales y discapacidades.

Los padres que se inscriben en el Programa de Preparación para la Escuela también deben participar en una actividad educativa o estar empleados. Por ejemplo, al asistir a una escuela de oficios o a la universidad por lo menos 20 horas a la semana, pueden calificar para recibir ayuda para pagar Day Care en Florida. Las familias que se inscriben pueden necesitar pagar un copago basado en el tamaño de la familia y en sus ingresos totales. Por lo tanto, es posible que los inscritos deban pagar cuotas mínimas.

Sigue leyendo: Ayuda para pagar facturas de luz y otros servicios en Florida

Beneficios del programa de preparación para la escuela

Tomará en cuenta el nivel de desarrollo emocional, físico, social e intelectual del niño. Trabajando con los padres, el estado paga por el cuidado de sus hijos. Prepara a los niños para que estén listos para la escuela. Los padres también se beneficiarán al obtener información adicional sobre el desarrollo y otras áreas de interés.

La escuela proveerá una evaluación del desarrollo de los niños. Si es necesario, el programa también los remitirá a especialistas específicos en salud y educación en el estado de Florida. Estos servicios gubernamentales y sin fines de lucro trabajan en conjunto con otros programas para niños pequeños, como el programa Voluntary Prekindergarten (VPK), Head Start y también el programa Early Head Start. También recibirás ayuda para elegir un proveedor de cuidado de niños de alta calidad y asequible que trabaje en tu ciudad o condado.

El programa de Preparación para la Escuela ofrece a los niños pequeños de familias desfavorecidas acceso a experiencias de aprendizaje de calidad. Esto les ayudará a prepararse para el posterior éxito escolar. Ayudará a asegurar que cada estudiante, sin importar su raza o antecedentes, reciba educación temprana y acceda a un servicio Day Care de calidad. 

El estado exige a los proveedores participantes que su servicios cumplan o superen los requisitos de la ley. Los niños podrán obtener uno o más de los siguientes beneficios:

Los niños podrán participar en programas de desarrollo del carácter, incluyendo el desarrollo de la alfabetización. Esto es posible a través de planes de educación individual. Los bebés y los niños pequeños podrán inscribirse en actividades de aprendizaje e instrucción temprana.

Sigue leyendo: Cómo conseguir ayuda económica en Navidad y las fiestas

¿Qué niños pueden participar en el programa? 

El programa de Preparación Escolar de Florida está abierto a niños elegibles que soliciten la ayuda a través de los canales apropiados y que cumplan con los requisitos. Dependiendo de sus ingresos, se les puede asignar a las familias una cantidad de copago que se basará en una escala de cuotas del estado. Dado que los fondos y los recursos son limitados, se da prioridad a los niños que se encuentren en riesgo de abuso, aquellos con padres que están en desventaja económica, o los niños con una discapacidad o necesidades especiales.

Para obtener información más completa sobre el programa de ayuda para pagar Day Care en Florida llama a la Coalición de Aprendizaje Temprano de tu condado. Si lo deseas, también puedes llamar al número de teléfono 1-866-357-3239 para obtener más información sobre el programa de preparación escolar.

Sigue leyendo: 

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!