La Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA), anunciará en el mes de octubre de este año de cuánto será el aumento de los beneficios del Seguro Social debido a los ajustes del costo de vida (COLA) para el 2024.
Según la información proporcionada por AARP, se estima que los pagos del Seguro Social por el COLA 2024 podrían aumentar poco más del 3%, de acuerdo con las estimaciones de especialistas.
Noticias Relacionadas
Un ajuste de este tipo elevaría el beneficio promedio del Seguro Social, que fue de $1,839 dólares en el mes de julio, a aproximadamente $55 dólares al mes en el año 2024, según AARP.
Por otro lado, organizaciones no partidistas, como la Liga de los Ciudadanos Mayores (The Senior Citizens League, en inglés), han determinado que el COLA de 2024 podría aumentar los pagos del Seguro Social en un 3.2%, según lo informado por el portal de noticias Fox Business.
¿Cómo se calcula el aumento del Seguro Social por el COLA?
Actualmente, los ajustes de los pagos del Seguro Social se calculan teniendo en cuenta el Índice de Precios del Consumidor para los Trabajadores Urbanos y Administrativos (CPI-W), el cual se registra en los meses de julio, agosto y septiembre.
Es importante destacar que este aumento no solo afectaría a los beneficios regulares del Seguro Social, sino que también abarcaría todos los cheques, incluyendo los relativos al programa de Seguridad de Ingreso Suplementario, los de ayuda en efectivo para familias y los de sobrevivientes.
Por lo general, este aumento entra en vigor en el mes de diciembre, por lo que los beneficiarios comienzan a recibir sus cheques con el incremento correspondiente en enero del año 2024.
Cabe mencionar que el indicador de inflación utilizado por la Administración de la Seguridad Social para establecer el COLA anual aumentó a una tasa anual del 2.6% en julio y del 3.4% en agosto. Estos dos meses son los primeros de los tres que la agencia utiliza para determinar la cifra final, la cual se anunciará en octubre.
¿A cuánto subieron los beneficios del Seguro Social el año pasado?
Si las estimaciones resultan correctas, un ajuste de los beneficios del Seguro Social de 3% puede resultar pequeño si se compara con el del año pasado, el cual fue de 8.7%, el más alto en los últimos 40 años.
Sin embargo, este ajuste puede significar, según especialistas consultados por AARP, que el índice de inflación interanual se ha reducido de forma efectiva en el último año.