El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) informó recientemente que en octubre de 2023 se produciría un aumento de los pagos mensuales correspondientes a los beneficios de SNAP (el Programa de Asistencia Suplementario de Nutrición), los cuales puedes obtener a través de una tarjeta EBT.
El incremento forma parte de los ajustes por el costo de vida (COLA) que están diseñados para hacer que los beneficios de SNAP se mantengan, mas o menos, a la par con la inflación en Estados Unidos.
Noticias Relacionadas
El USDA indicó que los pagos mensuales por SNAP aumentarán un 3% a partir de octubre del 2023, y que este aumento se llevará a cabo en todos los estados de EE.UU.
De este modo, el monto máximo que un individuo puede recibir por beneficios de SNAP aumentará de $281 dólares a $291 dólares al mes.
¿A cuánto aumentarán los beneficios de SNAP en EE.UU. a partir de octubre?
Gracias al ajuste por el costo de vida del programa SNAP, ahora los montos máximos de SNAP para octubre de 2023 son:
- Un integrante: $291
- Dos integrantes: $535
- Tres integrantes: $766
- Cuatro integrantes: $973
- Cinco integrantes: $1,155
- Seis integrantes: $1,386
- Siete integrantes: $1,532
- Ocho integrantes: $1,751
- Persona adicional: $219
Estos son los montos máximos de SNAP que las familias pueden recibir en 48 estados de EE.UU. excluyendo a Alaska, Hawaii, Guam y las Islas Vírgenes.
Por otra parte, el monto máximo de beneficios de SNAP de estados como Alaska (que es mayor que en el resto de estados de EE.UU.) también aumentó a $3,487 dólares.
¿Qué debo hacer para recibir el aumento de los beneficios de SNAP?
Si eres beneficiario del programa de SNAP, no debes preocuparte de nada: el incremento de los beneficios se aplicará de forma automática en tu tarjeta EBT, por lo que no debes hacer una solicitud nueva para recibir los nuevos montos.