Aumenta la demanda de hipotecas en EE.UU.: por qué

La tasa de interés hipotecario de los préstamos fijos a 30 años cayó recientemente a su nivel más bajo en meses, lo que impulsó la demanda de hipotecas.

aumenta la demanda de hipotecas en eeuu por que
3
min de lectura

Lo que debes saber

La demanda de hipotecas aumentó un 3%, según la Asociación de Banqueros Hipotecarios.

Esto ocurrió debido al descenso de las tasas de interés hipotecario, las cuales llegaron a sus niveles más bajos en los últimos 2 meses.

Las solicitues de refinanciamiento aumentaron un 2% la última semana.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por sus siglas en inglés) informó que el índice de solicitudes de hipotecas en Estados Unidos subió un 3% la semana pasada en comparación con la anterior. Así lo reseñó el portal Fox Business.

En otras palabras: ha aumentado la demanda de hipotecas en EE.UU.

Majority Banner 300x600

Noticias Relacionadas

¿La razón? Especialistas señalan que esto se debe a que han bajado las tasas hipotecarias en Estados Unidos.

Fox Business reseñó que la tasa de interés promedio de las hipotecas fijas a 30 años cayó recientemente a 7.41%. Esto supone un descenso con respecto a hace un mes, cuando las tasas de interés hipotecario rondaban el 7.91%.

De hecho, este es el nivel más bajo de las tasas hipotecarias en EE.UU. en los últimos dos meses.

Majority Banner 300x250

Por otra parte, la Corporación Federal de Préstamos Hipotecarios (Freddie Mac) informó este miércoles que la tasa de interés promedio de las hipotecas fijas a 30 años bajó al 7.29%, bajando un 0.15% desde la semana anterior.

No obstante, la tasa sigue estando muy por encima de los mínimos de la era de la pandemia, que se situaron en el 3%.

La tasa promedio en una hipoteca fija a 15 años, más popular entre los propietarios que eligen refinanciar, bajó al 6.67%.

La demanda de hipotecas aún está a niveles bajos

Aunque ha aumentado la demanda de hipotecas en Estados Unidos, la realidad es que el volumen de solicitudes sigue estando un 20% más bajo en comparación con el mismo período del año 2022.

Cabe acotar que la demanda de refinanciamiento también aumentó ligeramente la semana pasada, subiendo un 2% en comparación con la semana anterior, según la encuesta.

En comparación con el mismo período del año pasado, las solicitudes de refinanciamiento han disminuido un 4%.

Especialistas del mercado inmobiliario han señalado que las tasas hipotecarias más altas no solo están frenando la demanda del consumidor, que siempre busca los mejores préstamos para comprar una casa, sino que también están limitando el inventario.

Esto se debe a que los vendedores que aseguraron una baja tasa hipotecaria antes de la pandemia han sido reacios a vender con tasas que continúan rondando cerca de máximos de dos décadas, dejando pocas opciones para los ansiosos compradores.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.