Aseguranza del pato: ¿Cómo funciona Aflac?

Actualmente, Aflac (American Family Life Assurance Company), conocida también como la aseguranza del pato, es el mayor proveedor de seguros suplementarios de los Estados Unidos. 

Aseguranza del pato

Del total de pólizas emitidas en Estados Unidos por esta compañía, más de tres cuartas partes son pólizas de deducción de nómina. Fue fundada en 1955 y, desde diciembre de 1999, su imagen es el Aflac Duck, que se ha hecho mundialmente famoso. 

Aseguranza del pato: ¿Cómo funciona Aflac?

¿Qué es el Seguro Complementario?

El seguro complementario es una cobertura adicional que se utiliza para gastos que no están cubiertos por el seguro médico principal. Si has tenido que asumir gastos médicos a pesar de tener seguro, sabes muy bien de lo que estamos hablando. Allí es, precisamente, donde entra Aflac.

La aseguranza del pato es un servicio voluntario, un mecanismo opcional de protección financiera. Actualmente, con el aumento de los costos de la atención médica, cada vez más estadounidenses buscan una red de seguridad financiera adicional para gastos médicos inesperados.

¿Qué tipos de seguro complementario ofrece la aseguranza del pato?

Las pólizas de seguro complementario de Aflac ofrecen una gama completa de productos para personas, familias y empresas. Estas pólizas ayudan con todo, desde el cuidado preventivo de rutina hasta las enfermedades críticas. Aquí hay una lista de las pólizas disponibles: 

  • Seguro de accidentes
  • Seguro dental
  • Seguro de la vista
  • Seguro de discapacidad a corto plazo
  • Seguro de cáncer
  • Seguro de enfermedad crítica
  • Seguro del hospital
  • Seguro de vida

¿Por qué deberías tener un seguro suplementario?

Técnicamente, el seguro complementario es opcional, ya que es adicional a tu cobertura regular. El seguro médico principal cubre un promedio del 60% de los costos médicos totales, y el seguro complementario ayuda a cubrir el 40% restante de cualquier factura médica.

La cobertura médica mayor sólo llega hasta cierto punto, e incluso con ella, es posible que una buena parte de los gastos los tengas pagar de tu bolsillo. Según indican algunos cálculos, el costo promedio de una pierna rota es de 7.152 dólares. Después de una cirugía mayor, aún podría quedar 2.8612 dólares en gastos que podrían no estar cubiertos por el plan de seguro médico de tu trabajo. 

Un plan como el Seguro de Accidentes de Aflac te paga en efectivo (a menos que se te asigne de otra manera) la cantidad necesaria para pagar los gastos que no están cubiertos por el seguro médico principal, en caso de un accidente que reúna los requisitos.

¿Cuánto necesito de seguro complementario?

Las pólizas de seguro que tienes o necesitas es algo que depende de tu situación particular y de tu criterio. Si estás considerando la posibilidad de contratar un seguro complementario, te recomendamos que busques varios planes que se adapten a lo que tú, tu familia y/o tus empleados necesitan, así podrán asegurar un futuro financiero más estable. 

Por ejemplo, la neumonía suele requerir una visita al hospital seguida de unas semanas de recuperación en casa. Si solicitas un seguro de hospitalización y de discapacidad a corto plazo, podrías recibir beneficios en efectivo asociados con una estancia en el hospital o una discapacidad cubierta. 

Aseguranza del pato: ¿Cuánto cuesta el seguro suplementario

Como cualquier otro tipo de seguro, no existe una solución única para todos los casos y el costo del seguro voluntario está determinado por algunos factores, incluyendo el estado en el que vives y los productos de seguro que eliges. Las coberturas de este seguro suelen ser muy accesibles. Revisa el calculador de beneficios para ver los costos aproximados asociados con eventos médicos comunes.

¿Cuánto me cuesta ofrecer la aseguranza del pato en mi negocio?

Nada. Puedes ofrecer el Seguro Suplementario de Aflac a tus empleados sin costo directo para tu negocio. A medida que el cuidado de la salud continúa aumentando, el seguro complementario juega un papel más importante, al ofrecer un paquete de beneficios. 

Muchos empleadores también creen que ofrecer una opción de seguro complementario ayuda a atraer y retener a los empleados. Te recomendamos verificar si tu empresa cumple con los requisitos para ofrecer atención médica a tus empleados según la Ley de Atención Asequible.

Reforma de la atención médica: esta reforma, también conocida como la Ley de Atención Asequible (ACA), tiene importantes efectos en tu empresa, incluso con 50 o menos empleados equivalentes a tiempo completo. Para que no tengas que leer miles de páginas de «jerga legal» intentando comprender esta reforma, revisa aquí si tu empresa cumple con los requisitos para ofrecer atención médica a los empleados bajo la Ley de Atención Asequible.

¿Cómo presento un reclamo con Aflac?

¡Es muy sencillo! Llena los formularios necesarios lo mejor que puedas. Posiblemente, después se le solicite a tu proveedor médico que complete la información del reclamo antes de que sea finalmente presentado por fax o correo. Mientras se procesa tu reclamo, puedes iniciar sesión y comprobar el estado del mismo en la web. 

En el caso de los productos para accidentes, cáncer, hospitales y enfermedades críticas, puedes seguir el proceso a través de SmartClaim®. De esta manera, obtendrás tus beneficios en efectivo en un día. Otros reclamos que requieren aportes adicionales de tu médico u hospital pueden tardar más tiempo en ser procesados. Tu dinero en efectivo se envía como un cheque a tu domicilio o como un depósito directo a tu cuenta bancaria. El tiempo de procesamiento se contabiliza en días hábiles, los cuales se cuentan a partir del momento en que se recibe toda la documentación necesaria para tomar una decisión, lo anterior siempre y cuando no se requiera ninguna otra validación y/o investigación.

¿Cubre el seguro suplementario de Aflac los medicamentos de prescripción?

El Seguro Suplementario de Aflac te paga (a menos que se te asigne de otra manera) en efectivo después de que un reclamo cubierto haya sido presentado y procesado con éxito. Ese dinero en efectivo puede ser gastado de la manera que tú creas conveniente. El hecho de que lo uses para ayudar a surtir los medicamentos recetados en la farmacia o para ayudar a pagar la gasolina en el camino a casa desde el consultorio del médico depende totalmente de ti.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!