Aseguranza del pato, ¿Qué es y cómo funciona Aflac?

Aseguranza del pato: ¿Cómo funciona Aflac?
8
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Aflac es el proveedor líder de seguros complementarios en EE.UU., especializándose en pequeñas empresas y deducciones directas de nómina.

Para obtener una cobertura de Aflac, es necesario cumplir con ciertos requisitos, incluyendo exámenes médicos, pruebas de visión y revisión del historial de conducción.

Aflac ofrece diversas coberturas, desde accidentes y cáncer hasta seguros dentales y de visión, adaptándose a las necesidades individuales y grupales.

Aflac son las siglas de American Family Assurance Company (Compañía de seguros de la familia estadounidense), con sede en Columbus, Georgia. Es el proveedor más conocido y más grande de seguros complementarios en todo USA.

Se ha especializado en ofrecer este tipo de seguros a pequeñas empresas y deducir la prima directamente de los cheques de nómina de los empleados, tal cual como ocurre con el MED/EE.

Noticias Relacionadas

Actualmente la aseguranza del pato, también ofrece algunos productos de seguro complementario de forma directa a los consumidores particulares, como un seguro contra accidentes, cáncer, enfermedades críticas y hasta un seguro dental.

¿Cómo funciona el seguro Aflac?

Lo primero que debemos aclarar es que Aflac ofrece seguros complementarios, esto quiere decir que dan una cobertura adicional a aquellos ítems o montos que no cubre tu seguro de salud o de vida, con el fin de ayudarte con los gastos que salen de tu bolsillo.

En pocas palabras, la mayoría de las pólizas de Aflac lo que buscan es ayudarte a cubrir los deducibles, coseguros y copagos, que no contemplan tu póliza principal (ideal si tienes Medicare). Pero, se trata de una cobertura que debes buscar de manera voluntaria.

Ahora, al momento de necesitar dicha cobertura la aseguranza del pato te puede dar todo el monto de una sola vez o pautar entregarte el monto por partes, cada vez que necesites pagar una consulta, una terapia o comprar los medicamentos correspondientes.

Tipos de coberturas de Aflac

Aunque Aflac brinda sus servicios tanto a compañías, familias y personas, lo cierto es que la mayoría de sus pólizas están pensadas para ser descontadas de la nómina de un trabajador y la prima es más económica, por lo cual las debe solicitar el empleador.

Tipo de póliza Disponible a través del empleador Disponible para compra directa
Accidente x x
Cáncer x x
Enfermedad crítica x x
Dental x x
Indemnización hospitalaria x
Vida x x
Discapacidad a corto plazo x x
Discapacidad a largo plazo x
Visión x x

Seguro de accidentes

Ofrece cobertura de accidentes tanto de manera grupal como individual o directa. Paga el beneficio en efectivo si se trata de una lesión cubierta por la póliza y por lo general incluye una suma global en caso de:

  • Muerte accidental
  • Desmembramiento
  • Lesiones específicas
  • Hospitalización

Póliza contra el cáncer

Este seguro contempla una póliza global para los exámenes de diagnóstico inicial del cáncer y todo el tratamiento, como las quimios, la radioterapia, la compra de medicamentos específicos y las consultas con el médico.

Enfermedades críticas

Tiene tanto pólizas grupales como individuales diseñadas para pagar beneficios en efectivos en casos como ataques cardíacos, enfermedades cerebrovasculares o cáncer, principalmente en todo lo que tiene que ver con tratamiento y hospitalización.

Seguro Dental

Cuenta tanto con un seguro que cubre a una red de especialistas como un seguro suplementario que te permite acudir a cualquier odontólogo y pagar los deducibles. Pero lo mejor de todo, es que es uno de los pocos seguros que cubren implantes.

Indemnización hospitalaria

Te ayuda a pagar el tiempo que duras hospitalizado debido a un accidente u enfermedad, permitiendo obtener un reembolso de tu dinero. Este beneficio solo lo pueden solicitar los empleadores para sus trabajadores.

Póliza de vida

Aflac vende dos tipos de seguro de vida, que son a término o seguro de vida entera. El primero es mucho más económico y se ofrece en plazos de 10, 20 o 30 años, en cambio el segundo es de por vida y proporciona valor en efectivo a la póliza.

También cuenta con un seguro de vida juvenil para niños que puede ser tanto a término como para toda la vida, en este caso no será necesario un chequeo médico previo. Aunque en algunos estados no es necesario el examen para el seguro a término.

Discapacidad a corto plazo

La discapacidad a corto plazo es una póliza que está disponible tanto de manera individual como grupal y se paga en efectivo las lesiones cubiertas por el contrato. En el caso de la discapacidad a largo plazo, solo está disponible para seguros grupales.

Seguro de visión

Aflac ofrece Vision Now un seguro para la visión que está disponible de manera individual para condiciones graves de salud ocular y pérdida de la vista. También contempla los materiales oculares correctivos y los exámenes.

Ventajas y desventajas de Aflac

Ventajas Desventajas
  • Emisión de póliza garantizada, dado que muchos
    contratos no requieren examen médico
  • Pagos realmente rápido,
    de solo 24 horas
  • Muchos años de experiencia
    dedicado a los seguros complementarios
  • Seguro de grupos con pólizas distribuidas
    de forma uniforme para que los pagos sean relativamente igual y más baratos
  • Te ayuda a disminuir el golpe financiero
    de cualquier ítem no contemplado en tu seguro médico o de vida principal
  • Es posible que nunca necesites realmente un
    seguro complementario o lo uses poco
  • Si abres una póliza individual puede que
    el proceso de promoción y venta se te haga sumamente invasivo y fastidioso
  • Tiene un alto volumen de quejas, es más,
    la Asociación Nacional de Comisionados de Seguros le dió
    un puntuación de 1.68, cuando lo normal en la rama de seguros en 0.2 en quejas

¿Cómo me inscribo en la aseguranza del pato?

Todo depende de la manera en que pienses suscribirte, si es por medio de tu empleador, simplemente deberás hablar con el departamento de recursos humanos para que te suscriban a la póliza de la compañía.

En cambio, si lo vas a solicitar de manera individual o eres el propietario del negocio tendrás que ir a la página web de Aflac y solicitar una cotización, para que ellos se comuniquen contigo, personalizar tu contrato y firmarlo.

También es posible comenzar todo el proceso de tu seguro complementario llamando al número 855-782-5850, para ser atendido por alguno de los agentes de la empresa o si prefieres el número de Aflac en español es 800-992-3522.

¿Qué tan necesario es tener un seguro complementario?

Realmente no es necesario, siempre y cuando contrates un buen seguro primario de salud o de vida. Pero si eres una persona de bajos ingresos, puede que las pólizas de Aflac sean un gran beneficio para ti.

Sobre el autor

Vanessa es especialista en marketing de contenidos y redactora sobre finanzas y economía desde hace más de diez años. En Créditos en USA se enfoca en generar contenido que sea útil y sencillo para todos los lectores que necesitan obtener respuestas rápidas a sus problemas financieros del día a día.

Comments 2

  1. Martha Garcia says:

    Quiero información sobre el seguro, sería individual soy persona de 60 años

  2. Foto del avatar Juan Ignacio says:

    Hola Martha! En este artículo encontrarás información sobre Aflac y los medios de contacto para solicitar un presupuesto. Mucha suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.