Aseguranza de carros AAA en Español: Teléfono y cotización

La aseguranza de carros AAA, siglas provenientes de la Asociación Americana de Automóviles, es una de las que ofrece mejor servicio de asistencia en la carretera. Si requieres sus servicios, debes llamar a 1-800-AAA-HELP (1-800-222-4357). A continuación, te mostraremos los teléfonos de la aseguranza de carros AAA en Español, los beneficios de sus membresías y diferentes cotizaciones de precios.

Aseguranza de carros AAA en Español

¿Cuál es el número de teléfono de la aseguranza de carros AAA en español?

El número de teléfono de la aseguranza de carros AAA es 1-800-AAA-HELP (1-800-222-4357). A través de este sistema podrás pedir ayuda desde el sitio en que te encuentres. Sin embargo, la empresa tiene un número específico para introducir reclamos más rápidamente. Si es tu caso, debes llamar al 1-800-672-5246.

En el caso de que requieras el número de atención al cliente, puedes comunicarte a la central telefónica entre las 6 a.m. y las 11 p.m., marcando 800-564-6222. Y las personas que tienen problemas auditivos también pueden comunicarse al 787-620-24823.

Información de contacto de la aseguranza de carros AAA
Número de introducción de reclamos800-672-5246
Número de solicitud de cotizaciones866-568-4222
Número de atención al cliente800-564-6222
Número de asistencia en carretera800-222-4357

¿Cuánto cuesta la membresía de AAA?

Antes de hablar sobre el costo de las aseguranzas AAA, hablemos sobre los diferentes tipos de membresía que ofrecen. Después de todo, tendrás que hacerte miembro para poder adquirir tu seguro de carro.

Las opciones de membresía tienen un rango de precios y ofrecen diversos servicios, dependiendo de lo que quieras escoger. A continuación, te mencionamos las opciones y cuánto cuesta la membresía de AAA:

  • AAA Classic. El precio oscila entre $38 y $74 para el miembro titular y $25 a $48 por miembros adicionales. Los miembros AAA Classic tienen acceso a servicios de llantas desinfladas, de recarga de gasolina y de recambio de batería. Además, ofrecen cuatro servicios de remolque de 3 a 7 millas cada año y hasta $50 en servicios de cerrajería de autos.
  • AAA Plus: El costo varía entre $60 y $124 para los miembros titulares y entre $34 y $80 para los miembros adicionales. Este incluye todos los beneficios de AAA Classic, pero permite cuatro servicios de remolque de 100 millas, aumenta el límite de cerrajería de carro a $100 y hacen delivery de gasolina gratuito.
  • AAA Premier: Cuesta entre $77 y $164 para los titulares y entre $45 y $109 para los miembros adicionales. Y de igual forma incluye los servicios de arriba. Sin embargo, los cambios son los siguientes:
    • Tres servicios de remolque por 100 millas
    • Una grúa por 200 millas
    • Límite de cerrajería de auto o de casa de $150
    • $1,500 de cobertura por interrupción de viaje
    • Renta de carro por un día con grúa

Tarifas adicionales

Toma en cuenta que estos son los beneficios regulares, pero pueden haber límites en los servicios de remolque o de cerrajería, por lo que podrías conseguir uno por un mejor precio. Algunas ubicaciones de AAA también ofrecen servicios de compra de carros, seguro por robo de identidad, lecciones de manejo y adicionales.

En algunos casos, cobran tarifas adicionales pero también es posible que no lo hagan. Además, es necesario pagar una tarifa de inscripción que cuesta entre $8 y $20. Si quieres beneficios para motocicletas y RVs, entonces tendrás que añadir unos $35 a $85, dependiendo del nivel de membresía que hayas seleccionado.

Beneficios de la membresía AAA

Cuando eres un miembro de AAA, las oportunidades de descuentos comienzan a surgir en todas partes. Sin embargo, estas varían de acuerdo al sitio en el que vives. Algunas de las ofertas que puedes esperar, incluyen:

  • Descuentos en el auto repair y body shop
  • Rebajas en el delivery de flores, cine y cenas
  • Descuentos en los cambios de precio de la gasolina
  • Menor precio en los museos, parques de diversiones y otros sitios de entretenimiento
  • Renovación de membresía gratuita y descuento en la factura del teléfono, así como accesorios para los clientes nuevos de T-Mobile
  • Descuento en la renta de carros y camiones de mudanza
  • Menor precio en los cuidados para la visión y en la prescripción de medicinas
  • Rebajas en electrónicos de ciertas compañías

Como mencionamos antes, sólo puedes obtener la aseguranza de carros AAA si eres un miembro de la asociación. Aunque las tarifas de la membresía pueden ser altas, los descuentos y el dinero que ahorras en tu membresía serán más grandes que lo que pagas.

Además, una gran variedad de clubes AAA ofrecen desde seguros para inquilinos y dueños de casas, hasta seguros de vida y de automóvil, pero otros no lo hacen. Algunas ubicaciones podrían funcionar como agentes de seguro, por lo que no debería sorprenderte si te llaman con este motivo.

Información sobre la cobertura de la aseguranza de carros AAA

La aseguranza de carros AAA está disponible en District of Columbia y en los demás 50 estados, pero solo para sus miembros. La compañía ofrece una variedad de opciones con coberturas estándar para protegerte a ti y a tu vehículo mientras conduces. Entre las diversas opciones, incluyen:

  • Cobertura de responsabilidad (tanto corporal como de daños a la propiedad). Gracias a esto, el seguro pagará los daños de los que eres responsable en un accidente.
  • Colisión. El seguro paga por la reparación de tu vehículo tras un accidente.
  • Cobertura integral. Podrás reparar tu vehículo por situaciones que no involucren choques, como vandalismo, desastres naturales o robo.
  • Pagos médicos. Si tienes facturas médicas después de un accidente, estarás cubierto.
  • Protección contra daños personales. Tus facturas médicas también se encuentran cubiertas, pero es más integral y requiere de una situación en la que no has tenido la culpa.
  • Cobertura para motoristas sin seguro. Paga por los daños causados a otros conductores sin seguro o sin suficiente cobertura.

Coberturas adicionales

Algunos de los clubes también tienen opciones de cobertura para situaciones especiales que podrían aplicar a situaciones particulares, como por ejemplo:

  • Cobertura de equipo personalizado. Si instalaste equipos después de comprar el carro, como cámaras, un sistema de sonido o rins nuevos, estarán cubiertos.
  • Gap insurance. Esto cubre la diferencia entre el valor del vehículo y el balance de un alquiler o préstamo si un carro es robado o se reporta como pérdida total.
  • Cobertura de partes originales exteriores. Cuando tienes partes originales del fabricante en las zonas exteriores, podrás reponerlas en caso de un choque. Sin embargo, es posible que existan restricciones.
  • Cobertura de mascotas. Si tu mascota es herida o fallece durante el accidente, podrás llevarla al veterinario o recibir una compensación.

AAA también ofrece aseguranzas para vehículos comerciales, carros de rideshare y vehículos recreativos, así como ofrece cobertura durante viajes en carretera a México.

¿Cuánto cuesta el seguro de auto AAA?

El precio promedio de las aseguranzas de carro AAA se encuentra entre $45 al mes hasta casi $500 mensuales. Tu ubicación, historial de conducción e información personal será usada para hacer la cotización. Sin embargo, AAA ofrece más que solo una aseguranza, por lo que quienes escogen sus políticas disfrutarán de una variedad de beneficios.

Las cotizaciones de la aseguranza de carros AAA muestran diferentes costos. Por ejemplo, un conductor de 21 años con un récord de manejo limpio, podría pagar unos $75 al mes, mientras que una persona de 45 años con mal historial, estaría pagando alrededor de $167. Los precios normalmente son más baratos dependiendo de la edad y el historial de manejo. A continuación, te mostramos nuestros descubrimientos.

Precio promedio de la aseguranza de carros AAA según el perfil del conductor
Perfil del conductorPrecio promedio
18 años$143 / mes
21 años$75 / mes
45 años$48 / mes
45 años con multa por alta velocidad$60 / mes
45 años con DUI$167 / mes
55-Year-Old$45 / mes
65-Year-Old$51 / mes

Pero esto no es todo, hemos encontrado que los precios de las aseguranzas de carros AAA tienen un costo anual promedio de $2,117 en Estados Unidos. Sin embargo, esto puede variar ampliamente dependiendo de la localidad en la que vives, tal como te mostraremos a continuación.

Estados con las primas más costosas

Los precios de esta aseguranza de carros son más costosos en los estados de Louisiana ($4,289), Nevada ($3,837), Michigan ($2,349), Illinois ($2,159) y Minnesota ($2,016). Además, los precios varían si se trata de un hombre o una mujer, puesto que proporcionan factores de riesgo distintos.

Estados más costosos para la aseguranza AAA

Estados con la prima más económica

Los estados en donde la aseguranza de carros AAA es más barata son California ($2,012), Missouri ($1,982), Arizona ($1,427), Arkansas ($1,489) y Wisconsin ($1,254). Esto se debe a que existe un menor riesgo de sufrir accidentes de tránsito, al igual que ocurre con la diferencia entre las mujeres y los hombres, siendo estos últimos de mayor riesgo.

Estados más económicos para la aseguranza AAA

Todos los precios anualizados que te mostramos, van dirigidos a personas de 45 años con buen historial de manejo. Toma en cuenta que el precio puede variar de acuerdo al caso individual.

En conclusión, el monto que pagarás por la aseguranza de carro AAA depende en gran medida de dónde te ubicas, de tu historial de manejo y demás información personal. Antes de comprar cobertura de seguro, los agentes de AAA analizarán tu situación personal para ver si algún descuento aplica.

Lo más recomendable es que llames y preguntes por el precio que aplica a tu situación particular. Los precios que mostramos arriba no son responsabilidad de creditosenusa.com y pueden variar en cualquier momento.

Descuentos de la aseguranza de carros AAA

  • Descuentos por pagar la póliza de contado
  • Menor precio por motivos ocupacionales o educativas
  • Rebaja por multi-póliza (por ejemplo, juntando la cobertura de carro y casa)
  • Reducción de precio por tener dispositivos antirrobos
  • Descuentos por ser un conductor seguro
  • Mejor precio por ser buen estudiante
  • Y muchos más

Al usar la aplicación móvil de la aseguranza de carros AAA, el titular de la póliza también puede usar el AAA Drive. Este es un programa de telemática que te da información detallada como las horas del día en que conduces, la velocidad, la fatiga y si te distraes usando tu teléfono. Los miembros reciben un descuento al registrarse, pero también pueden calificar a uno si tienen buenos hábitos de conducción.

Como ocurre con la mayoría de los proveedores de seguros, los clubes AAA ofrecen una variedad de descuentos. Sin embargo, dependen de la compañía y el estado. La mejor forma de determinar los precios y las ventajas en tu área es acercándote al club AAA más cerca de ti.

Sigue leyendo:

Puntuación:

Puntuación:

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA