Apple terminará su programa de tarjetas de crédito con Goldman Sachs, según fuentes

Tanto Apple como Goldman Sachs tenían una asociación para emitir las Apple Cards, tarjetas de crédito que ofrecían facilidades a los usuarios que desearan comprar productos de Apple.

apple terminara su programa de tarjetas de credito con goldman sachs
3
min de lectura

Lo que debes saber

Apple concluirá su programa de tarjetas de crédito con Goldman Sachs en los próximos 12 a 15 meses, según diversos medios.

Aún se desconoce si esto supondría el fin de las Apple Cards o si Apple mantendrá estas líneas de crédito con otro banco.

Goldman Sachs enfrentó dificultades en la gestión del programa, considerando transferirlo a American Express.

La empresa tecnológica Apple terminará su programa de tarjetas de crédito, las Apple Cards, con Goldman Sachs, uno de los bancos de inversión más importantes de Estados Unidos, en los próximos 12 a 15 meses, según reseñó el portal The Hill.

Esta asociación, iniciada en 2019 con gran entusiasmo del consumidor, marcó el lanzamiento de una tarjeta respaldada por Goldman Sachs y prometía una experiencia crediticia única.

Majority Banner 300x600

Noticias Relacionadas

De acuerdo con informes de The Wall Street Journal, Goldman Sachs se vio “abrumado” por la magnitud de esta asociación en el ámbito crediticio para el consumidor.

Incluso, el diario reseñó que se discutió la posibilidad de transferir el programa a American Express y otros interesados, ya que luchaban por escalar los recursos necesarios para atención al cliente y procesos internos.

Todo esto a pesar de que Goldman Sachs ha invertido fuertemente en intentos por incursionar en la industria del crédito estadounidense.

Majority Banner 300x250

Según The Hill, la pérdida de $3 mil millones de dólares en banca al consumidor desde 2020, anunciada en enero, refleja el desafío de Goldman Sachs en esta área.

Cabe acotar que la compañía, que previamente cerró su tarjeta de crédito en asociación con General Motors, admitió que intentar hacer demasiado tuvo un impacto negativo en su ejecución.

¿Qué significa este movimiento para Apple?

Para Apple, terminar la asociación con Goldman Sachs podría obstaculizar el aumento de los ingresos por servicios.

Este es un sector clave dado el descenso en las ventas de productos.

Mientras las ventas de productos disminuyeron en el último año, los ingresos por servicios aumentaron un 16%, según el informe trimestral más reciente reseñado por The Hill.

Se espera que Apple continúe su trato de crédito con un nuevo socio bancario, aunque aún no está claro con quién de los pretendientes de la empresa se logrará un acuerdo.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.