Apartamentos en alquiler: disminuyen los precios por quinto mes consecutivo en EE.UU.

Hay lugares como New York City o Washington D.C. en los que los alquileres han subido un poco, pero en el resto del país bajaron durante el mes de septiembre.

Caen precios de alquileres de departamento
3
min de lectura

Lo que debes saber

Los alquileres en EE. UU. descendieron otra vez con una caída del 0.7% registrada en el mes de septiembre.

A pesar de la baja, los alquileres aún están un 24% más altos que en septiembre de 2019, antes de la pandemia.

Mientras algunos lugares como Austin y Dallas ven fuertes disminuciones, otros, como Louisville y Nueva York, experimentan aumentos en los precios de alquiler.

El mercado inmobiliario de Estados Unidos está percibiendo un leve respiro con la baja de los alquileres. para fortuna de las personas que desean rentar un apartamento.

Y es que, de acuerdo con el portal especializado en bienes raíces Realtor, los precios de los alquileres en EE.UU. han bajado por quinto mes consecutivo. En el mes de septiembre, hubo una baja de 0.7%.

Majority Banner 300x600

Noticias Relacionadas

Según un reporte de Realtor, la media de los precios de los alquileres en septiembre llegó a ser de $1,747 dólares. Esto supone una baja de $5.00 dólares con respecto a los precios registrados en agosto de este año.

La cifra media de los alquileres en septiembre también es menor que la registrada en julio del año 2022, momento en que los alquileres llegaron a sus precios más altos en los últimos años.

La investigación del portal especializado estadounidense tomó en cuenta los precios de los alquileres de estudios, apartamentos de una y dos habitaciones, condos y viviendas unifamiliares en las 50 áreas metropolitanas más grandes del país.

Majority Banner 300x250

No obstante, los inquilinos aún están pagando precios de alquileres por encima de la época previa a la pandemia, según reseñó Realtor.

Para septiembre de 2023, los alquileres estuvieron un 24% por encima de los precios registrados en septiembre de 2019 (lo que equivale a una subida de aproximadamente $338 dólares en promedio).

Jiayi Xu, economista senior de Realtor, indicó que espera que los alquileres sigan disminuyendo mientras haya una oferta saludable de alquileres.

¿Dónde están bajando con más fuerza los alquileres en EE.UU.?

Realtor indicó que los alquileres en septiembre disminuyeron con más fuerza en Austin (Texas), donde se registró una disminución de los precios de la renta de 7.3% interanual.

Las áreas en las que más han bajado  los precios de los alquileres son:

1) Dallas (Texas): -6.2%.
2) Portland (Oregon): -5.4%.
3) Orlando (Florida): -5.4%.
4) Atlanta (Georgia): -4.9%.

Brad Pauly, corredor de bienes raíces de Austin, indicó para Realtor que atribuye la caída de los precios de los alquileres a una sobre-oferta de las viviendas y a la caída de las cuotas de Airbnb, lo que ha llevado a muchos individuos a alquilar sus propiedades a largo plazo.

¿Dónde están subiendo los alquileres en EE.UU.?

Pese a la baja general de los alquileres en el país, hay algunas áreas metropolitanas en las que sí se han registrado subidas de la renta, entre los que se encuentran:

1) Louisville (Kentucky): 4.6%.
2) Richmond (Virginia): 4.6%.
3) New York City: 4.5%.
4) Birmingham (Alabama): 4.4%.
5) Washington, D.C.: 4.2%.

Existen varios programas federales que pueden ayudarte a pagar la renta en el caso de que lo necesites.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.