Amazon fue demandada por la FTC por supuestas prácticas monopolistas

FTC demanda a Amazon
3
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Lo que debes saber

La FTC demandó a Amazon por supuestas prácticas monopólicas que perjudican la competencia.

Las acciones de Amazon impedirían a competidores reducir precios y sofocarían la innovación.

Varios estados de EE.UU. se unieron a la demanda contra Amazon por conductas anticompetitivas.

La FTC (Comisión Federal de Comercio de USA) demandó a la corporación Amazon este martes, 26 de septiembre, alegando que la empresa tiene, supuestamente, prácticas monopólicas que perjudican la competencia a través de estrategias ilegales.

Según el comunicado de la FTC, las acciones de Amazon impedirían a sus competidores reducir los precios de sus productos, sofocan la innovación y evitan que otros vendedores puedan competir justamente en contra de este gigante del comercio electrónico.

Majority Banner 300x600

Noticias Relacionadas

La institución federal acotó que la demanda en contra de Amazon no es debido a que se trata de una empresa grande, sino porque supuestamente mantiene una conducta exclusiva que evita que sus competidores puedan crecer.

“Al paralizar la competición sobre los precios, la selección de los productos, la calidad y al evitar que sus rivales atraigan una masa crítica de compradores y vendedores, Amazon se asegura de que ningún rival pueda amenazar su dominio”, aseveró la FTC.

Como acotación, cada vez que la comisión emite una queja o una demanda en contra de una organización, por lo general considera que la ley ha sido infringida o está siendo violentada. No obstante, la demanda debe resolverse apropiadamente en los tribunales estadounidenses.

Majority Banner 300x250

La respuesta de Amazon no se hizo esperar. David Zapolsky, consejero general de Amazon, aseguró que la demanda de la FTC está “equivocada” con respecto a los hechos y a la ley. “Esperamos dejar claro esto en la corte”, dijo Zapolsky, según reseñó TechCrunch.

Dos mercados en los que Amazon tiene “prácticas monopolistas”

La FTC aseveró que hay dos mercados en los que Amazon tiene “prácticas monopolistas” y conducta anticompetitiva:

1) El mercado de venta en línea que sirve a los compradores

2) El mercado de servicios en línea de los vendedores

Entre las supuestas prácticas monopolistas de Amazon se encuentran:

Medidas anti-descuento que castiga a los vendedores y previene que otras tiendas puedan ofrecer precios más bajos que en Amazon
Condicionar a los vendedores para obtener la categoría “Prime” por sus productos (y esto, según la FTC, es una necesidad indiscutible a la hora de hacer negocios en Amazon)

Una demanda multiestatal en contra de Amazon

El objetivo de la FTC es lograr que Amazon no pueda continuar con sus presuntas prácticas monopolistas y evitar su conducta “ilegal”.

Pero no solo la FTC está demandando a Amazon. Los estados de Connecticut, Delaware, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Nueva Jersey, New Hampshire, Nuevo México, Nevada, Nueva York, Oklahoma, Oregon, Pensilvania, Rhode Island y Wisconsin también se unieron a la demanda.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.