La aerolínea Delta (Delta Air Lines) pagará millones de dólares por no hacer las devoluciones pertinentes a los pasajeros durante la pandemia por COVID-19. Así lo reseñó el portal de noticias Fox Business.
Se espera que Delta también otorgue al menos 7% de intereses en dinero en efectivo o en créditos para aquellos que hicieron reclamos válidos.
La fecha para hacer reclamos concluyó el pasado 15 de septiembre, por lo que se espera que pronto empiecen a llevarse a cabo las compensaciones.
La empresa posee un fondo de aproximadamente $27.3 millones de dólares para llevar a cabo los pagos a los pasajeros afectados.
También pagarán los costos de los abogados y otros gastos asociados.
Según reseñó Fox Business, 14,096 personas hicieron reclamos válidos antes de la fecha límite el pasado 15 de septiembre.
Esta cifra representa 19% de los clientes elegibles para obtener un reembolso, de acuerdo con documentos de los tribunales.
El acuerdo se estableció en mayo de este año. El mismo fue aprobado por la jueza de Distrito Eleanor Ross.
Indemnizaciones de Delta Air Lines: ¿Quiénes son elegibles?
De acuerdo con CNN Business, todos los ciudadanos estadounidenses que recibieron crédito por un boleto no reembolsable, que compraran con dinero en efectivo, podían ser elegibles para obtener una indemnización de parte de Delta Air Lines.
Cabe acotar que los boletos tenían que ser para viajes programados entre el 1 de marzo de 2020 hasta el 30 de abril del año 2021. Por supuesto, los viajes también tenían que haber sido cancelados.
La demanda, iniciada en el año 2020, indicó que Delta “tuvo una conducta injusta y engañosa con su política de reembolsos, limitando y forzando a los clientes a reprogramar sus vuelos en lugar de regresarles el dinero”.
Para abril del año 2022, las aerolíneas habían pagado más de $600 millones de dólares en reembolsos para cientos de miles de pasajeros cuyos vuelos fueron cancelados, según indicó el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT).