La Comisión Federal de Comercio (FTC) llegó a un acuerdo que brindará aproximadamente $245 millones de dólares para los jugadores y usuarios elegibles del popular videojuego Fortnite, desarrollado por la empresa Epic Games.
El acuerdo millonario se produjo luego de que la FTC alegara que Epic Games había usado tácticas engañosas que hicieron que los jugadores jóvenes y sus padres participaran, de forma involuntaria, en micro-transacciones dentro del juego, afectando los historiales de crédito de millones de personas.
A continuación, te explicamos todo lo que debes saber acerca de este acuerdo, el cual está disponible para ayudar a todos los afectados por las prácticas de Epic Games que tengan 18 años o más.
¿Cómo saber si puedo reclamar una parte del acuerdo de la FTC y Fortnite?
Según la FTC, si cumples con cualquiera de estos requisitos, es posible que puedas reclamar dinero del acuerdo entre la FTC y Fortnite:
1) Si te cobraron por productos dentro del videojuego Fortnite, que no querías, entre enero de 2017 y septiembre de 2022.
2) Si tu hijo utilizó tu tarjeta de crédito sin tu conocimiento entre enero de 2017 y noviembre de 2018.
3) Si tu cuenta fue bloqueada entre enero de 2017 y septiembre de 2022 después de que presentaras una queja ante la compañía emisora de tu tarjeta de crédito.
Una vez que te asegures de que cumples todos los requisitos, solo debes visitar el sitio web Fortnite Refund y llenar el reclamo.
La fecha límite para hacer el reclamo es el próximo 17 de enero de 2024.
Cabe acotar que aún no se ha establecido una fecha específica para que se hagan los pagos ni se ha establecido un monto específico para cada persona afectada.
Para más información, puedes llamar al número 1-833-915-0880 o escribir un correo con tus inquietudes a admin@fortniterefund.com