A cuánto aumentarán los reembolsos de taxes del IRS en 2024

Para buena fortuna de los contribuyentes, este año podrían aumentar los reembolsos de taxes, debido a que el IRS ajustó mucha de sus disposiciones por el aumento de precios registrado a lo largo del 2023.

a cuanto aumentaran los reembolsos de taxes del irs en 2024
3
min de lectura

Lo que debes saber

Reembolsos de taxes del IRS podrían aumentar hasta un 10% en 2024.

Ajustes por inflación y generosos créditos fiscales contribuyen a previsiones de reembolso más elevado.

Las personas más beneficiadas serán aquellas cuyos ingresos no siguieron el ritmo de la inflación.

Mark Steber, director de información tributaria de Jackson Hewitt, indicó recientemente que los reembolsos de taxes emitidos este año por el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) podrían aumentar hasta un 10% más que en el año 2023. Así lo reseñó el portal de noticias CBS News.

Esto supone una buena noticia dado que, durante el año pasado, muchos contribuyentes se encontraron con reembolsos de taxes más bajos debido al vencimiento de los beneficios federales por la pandemia de COVID-19.

Majority Banner 300x600

Noticias Relacionadas

En el 2023, el reembolso fiscal promedio fue de $3,167 dólares, casi un 3% menos que el año anterior, según estadísticas del IRS reseñadas por CBS News.

En comparación, el cheque de reembolso típico aumentó un 15.5%, a casi $3,300, en 2022, cuando los contribuyentes recibieron generosos créditos fiscales como el Crédito Tributario por Hijos ampliado.

Expertos fiscales han sugerido que la inflación podría beneficiar a los contribuyentes este año.

Majority Banner 300x250

Esto se debe a que el IRS ajustó muchas de sus disposiciones en 2023 por la inflación, elevando la deducción estándar a un nivel más generoso y aumentando sus tramos impositivos en un 7.1%, un ajuste históricamente significativo.

«Si tus ingresos no siguieron el ritmo de la inflación, podrías ver un reembolso mejor», dijo Steber a CBS MoneyWatch. «Estamos prediciendo un reembolso más alto para esas personas, hasta un 10%».

Sin embargo, Steber acotó que no todos los contribuyentes obtendrán un reembolso mayor.

¿Cómo calcular tu reembolso de taxes en el 2024?

Aunque hay diversas plataformas que te permiten calcular tu devolución de impuestos en Estados Unidos, lo cierto es que todas funcionan de la misma manera.

Básicamente, para calcular si te corresponde un reembolso de taxes, debes conocer la cantidad de taxes que debes al IRS y restarle los montos que te han deducido en tu empleo.

Durante este proceso deberás considerar los salarios recibidos durante el año fiscal, las deducciones fiscales y los créditos tributarios, ya que afectarán tu reembolso o el saldo adeudado al IRS.

Si declaras tus impuestos el próximo 29 de enero por vía electrónica, lo más probable es que recibas tu reembolso de taxes a finales de febrero, pues el IRS se tarda 21 días en procesar cada declaración.

Sin embargo, el IRS advierte que esto no está garantizado, señalando que algunas declaraciones pueden tomar más tiempo en revisarse.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.