5 razones por las que Costco suele revocar tu membresía

Costco puede cancelar las membresías a discreción y sin razón alguna, según sus términos y condiciones, pero la mayoría de las veces esto ocurre por comportamientos indebidos o ilegales de los usuarios.

cinco razones por las que costco suele cancelar una membresia
4
min de lectura

Lo que debes saber

Ser grosero con los empleados de Costco o no permitir la revisión de tu recibo al salir de los establecimientos podrían hacer que pierdas tu membresía.

Cualquier robo o fraude en un Costco probablemente hará que tu membresía sea cancelada inmediatamente.

Abusar de la devolución de productos o de la garantía de satisfacción de tu membresía pondría a la misma en riesgo.

Quizás no lo sepas, pero hay muchas razones por las que podrías perder tu membresía de Costco Wholesale.

El motivo de esto es que Costco se reserva el derecho a cancelar las membresías de sus usuarios en cualquier momento. En los términos y condiciones de esta cadena minorista tipo club se establece, de hecho, que las membresías pueden ser canceladas “a la discreción de Costco y sin causa alguna”.

Noticias Relacionadas

Teniendo esto en cuenta, el portal especializado The Motley Fool recopiló las cinco razones más comunes por las que Costco suele cancelar una membresía, teniendo en cuenta los reportes en línea de los empleados de esta empresa.

A continuación, te las enumeramos, a fin de que puedas evitarlas, mantengas tu membresía y puedas seguir disfrutando de los beneficios de esta empresa.

1- Evitar las revisiones de recibo al salir de Costco

Uno de los términos de membresía de Costco incluye la revisión de recibos al salir. Aunque puede no ser del agrado de todos, esta revisión tiene su propósito, como verificar posibles errores de cobro.

Algunos miembros que han evitado esta revisión han experimentado la revocación de sus membresías. A pesar de las prisas, dedicar unos momentos a esta revisión puede evitar inconvenientes innecesarios.

2- Ser grosero con los empleados de Costco

Como es de esperar, cualquier tipo de hostilidad hacia los empleados puede resultar en la pérdida de la membresía.

Insultos, maldiciones e incluso agresiones físicas han sido reportados en almacenes de Costco. La empresa valora su servicio al cliente, y comportamientos inapropiados pueden tener consecuencias serias.

3- Robar o cometer fraudes en los establecimientos de Costco

Este motivo no necesita mucha explicación. Los miembros sorprendidos robando o cometiendo fraudes en Costco probablemente verán cancelada su membresía.

La empresa cuenta con sistemas de prevención de pérdidas y detección de fraudes, lo que facilita la identificación y cancelación de membresías de aquellos involucrados en actividades ilícitas.

4- Abusar de la política de devoluciones de Costco

Costco es conocido por su política de devoluciones flexible y generosa. Sin embargo, el abuso de esta política puede llevar a la revocación de la membresía.

Algunos comportamientos que podrían resultar en la pérdida de membresía incluyen la devolución constante de productos, el uso temporal seguido de devoluciones, y la devolución de productos parcialmente utilizados. Costco generalmente emite advertencias antes de cancelar una membresía por abuso de la política de devoluciones.

5- Abusar de los reembolsos por cambio de membresía

La garantía de satisfacción de Costco también se aplica a las membresías. Algunos han intentado aprovechar esto como un truco financiero, cancelando y obteniendo reembolsos para luego comprar una nueva membresía.

Si bien es aceptable cancelar y regresar más adelante, los clientes que parecen estar insatisfechos después de 10 o 11 meses podrían enfrentar restricciones para volver a inscribirse.

Todas las razones por las cuales Costco podría revocar una membresía son ejemplos evidentes de comportamientos inapropiados (y en algunos casos, ilegales).

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.